Solo un 20% de comercios abren este lunes, un 50% de las peluquerías y un 3% de hostelería, según ATA

A lo largo de la semana se elevarán al 40% en el caso del comercio minorista y al 70% en el de peluquerías
Los autónomos que no disponen de EPIs ni material necesario para la apertura y s
Los autónomos que no disponen de EPIs ni material necesario para la apertura y salvaguardar la seguridad sanitaria propia y de sus clientes, no abrirán hasta que no lo tengan.

Solo un 20% de los comercios de proximidad ha abierto sus puertas este lunes dentro de la fase cero del plan de desescalada del Gobierno, un 50% de las peluquerías y un 3% de los establecimientos de hostelería, según ha indicado Lorenzo Amor, presidente de ATA. “Esperanza e incertidumbre es lo que han trasladado la mayoría tras más de 50 días cerrados”, ha indicado el presidente de la organización de autónomos ATA.

A lo largo de esta semana, según ha explicado Amor, estos porcentajes se elevarán al 40% en el caso del comercio minorista, al 70% en el de las peluquerías y salones y sin que se incremente mucho más allá del 3% en el caso de la hostelería.

“El problema, como viene siendo habitual, es que la normativa se ha dado a conocer en domingo, y a última hora”, ha dicho Amor.

No abren sin EPIs

Por ello, según ha explicado, los autónomos que no disponen de EPIs ni material necesario para la apertura y salvaguardar la seguridad sanitaria propia y de sus clientes, no abrirán hasta que no lo tengan.

“Muchos autónomos están hoy adaptando sus locales para abrir en los próximos días, otros nos han trasladado que esperarán al día 11, y muchos de ellos nos trasladan que ante la poca afluencia de estas semanas no van a hacer la inversión en material sanitario ahora mismo puesto que el coste puede ser muy superior a lo que van a facturar en la semana”, ha concluido el presidente de ATA.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido