Telemark, pionera en España en certificar un centro de contacto con el cliente

Este distintivo reconoce la mejora en los resultados de gestión en estas instalaciones
De izquierda a derecha Beatriz Moyano, Virginia Guzón y Javier Muñoz.
De izquierda a derecha Beatriz Moyano y Virginia Guzón, responsable de Formación y Calidad y directora de Operaciones de Telemark, respectivamente; y Javier Muñoz, director de Aenor en Castilla y León.

Telemark Spain ha certificado sus procesos de trabajo con el estándar de calidad de la UE, establecidos en la norma UNE UN 15838. La acreditación es la culminación del proceso de análisis de la actividad en un centro de contacto con el cliente y abarca desde la propia selección de los profesionales, hasta la implicación de la compañía con la sociedad a través de las políticas de responsabilidad social corporativa (RSC).

Virginia Guzón, directora de Operaciones de firma, ha indicado que este distintivo supone “mejorar las relaciones con los clientes, optimizar los resultados de gestión y potenciar Telemark y la ciudad de León como un referente en el sector”.  La consecución del certificado UNE UN 15838 ha sido un proyecto pionero en España, dado que existía la norma en Europa pero no el proceso de llevarla a cabo “y en este punto hemos ido de la mano de Aenor, empresa que ha sido la encargada de auditar todos los procesos y aplicar el desarrollo de la normativa europea. Por ello, hemos sido los primeros en conseguir la certificación en España”, sentencia.

Vanguardia

“Este certificado nos pone a la vanguardia internacional en el sector de Centros de Atención al Cliente, algo fundamental tanto desde el punto de vita de las Administraciones Públicas como en el de los potenciales clientes” ha explicado Guzón

Por su parte Javier Muñoz, director de Aenor en Castilla y León señaló que la certificación de la Marca Aenor para los Servicios de Centro de Contacto con el Cliente contribuye a mejorar la calidad de los servicios prestados y la gestión integral de los centros, y a lograr la satisfacción de los clientes. “Felicidades a Telemark por haber superado satisfactoriamente el proyecto piloto de certificación de AENOR, convirtiéndose en una de las primeras empresas del sector que logra este reconocimiento”, destacó.

Profesionalidad

La normativa europea que regula el estándar de calidad de los centros de atención al cliente entró en vigor a mediados de 2012. La importancia de adecuarse a los parámetros que exige la Unión Europea va a ser fundamental a la hora de acceder a oportunidades de negocio en el sector público y privado, tal y como puso de relieve Beatriz Moyano, responsable de Formación y Calidad de Telemark.

Castilla y León Económica

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