Las microempresas que disponen de página web corporativa logran unos incrementos de negocio de hasta el 37% en comparación con las que carecen de plataformas de este tipo, según refleja el Estudio de la Rentabilidad de la Presencia Online presentado por MyEgoo.com y elaborado en base a la experiencia de 500 pequeños negocios, de hasta 10 empleados, de los sectores de comercio minorista de moda y complementos, hostelería y servicios empresariales.
Sin embargo, según datos del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI), del 64% de las microempresas con acceso a Internet en 2011, sólo el 25,9% disponía de portal corporativo, y, de éstos últimos, sólo el 8% incluye un apartado de tienda on line.
Altavoz de la empresa
Una explicación clara de sus actividades, el catálogo detallado de los
productos y servicios que ofrecen y un sistema ágil de contacto son los
elementos que las empresas consideran esenciales para sacar el máximo
provecho a su web corporativa, de acuerdo con el estudio.
“Los propietarios y gestores de esos pequeños negocios explican que la web corporativa les ha proporcionado una ventana al exterior de enorme valor que les ha permitido salir de estrecho circuito del boca a oreja y hacerse visibles a una masa potencial de clientes. Esa es la principal ventaja en la web corporativa”, destaca Pablo Valenzuela, CEO de MyEgoo.com.
Castilla y León Económica