Carlos Fernández Carriedo, consejero de Economía y Hacienda, visitó este martes la sede de Tresca Ingeniería en León para respaldar los distintos proyectos que, en materia de hidrógeno verde, está desarrollando la empresa con el apoyo de la Junta. No en vano, el Consejo de Gobierno declaró el pasado mes de agosto de Especial Interés el plan estratégico de la compañía, a través del que la firma invertirá 5 millones, y aprobó 1,61 millones de euros de ayudas para impulsar el desarrollo de distintos programas de I+D de desarrollo de productos energéticos y combustibles sostenibles que tendrá un importante impacto de actividad económica y de empleo en la región.
El apoyo de la Administración autonómica a su plan estratégico de I+D permitirá el impulso de 6 actuaciones que necesitan el desarrollo del hidrógeno verde como vector para la descarbonización de la industria y con la biomasa como aportador de carbono renovable fundamental en la industria circular.
Más de 100 proyectos
Francisco Carro, director general de Tresca Ingeniería, expresó su agradecimiento al Gobierno autonómico por la “confianza depositada en nuestra compañía. Somos una empresa que es referente en el despliegue de las tecnologías del hidrógeno en toda España”. Así, recordó que, en estos momentos, son “más de 100 los proyectos vinculados con el hidrógeno verde los que estamos implementando en todo el país, con lo que ello supone de ayuda para el proceso de descarbonización de la actividad empresarial y el sector manufacturero”.
Castilla y León Económica