La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) acogió este miércoles el acto de graduación de una treintena de estudiantes de la Universidad de la Experiencia de Medina del Campo y Medina de Rioseco (Valladolid). David García López, rector de la institución educativa, presidió la ceremonia de imposición de bandas, en la que participó Isabel Blanco Llamas, vicepresidenta de la Junta y consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, quien ejerció como madrina de la promoción.
UEMC gestiona las 2 sedes presenciales del programa en Medina del Campo y Medina de Rioseco, en las que se imparten clases entre los meses de octubre y mayo. En total, se desarrollan más de 160 horas lectivas por un equipo de 26 docentes de la UEMC pertenecientes a las Facultades de Ciencias Sociales, Ciencias de la Salud y la Escuela Politécnica. Durante el curso 2024-25 se han matriculado 215 alumnos (145 en Medina del Campo y 70 en Medina de Rioseco), lo que representa un incremento del 11% con respecto al curso anterior.
Programa Interuniversitario de la Experiencia
García López aseguró que el Programa Interuniversitario de la Experiencia pone de manifiesto compromiso de la Universidad con la formación a lo largo de la vida, puesto que la UEMC no sólo es un centro formativo “para chicos y chicas de 18 a 22 años que quieren un grado oficial, sino que somos una verdadera fuente de conocimiento para todo aquel que quiera acercarse a esta casa con ganas de aprender”.
Por su parte, Blanco Llamas, quiso recordar que los alumnos de la Universidad de la Experiencia han demostrado “esas ganas de querer saber, formarse y hacer algo que, tal vez, no pudieron llevar a cabo antes pero también para la socialización, evitar el aislamiento y fomentar el envejecimiento activo”.
Castilla y León Económica