La UEMC reconoce la trayectoria del viticultor berciano Raúl Pérez

Por toda una vida dedicada al vino
De izquierda a derecha, el viticultor Raúl Pérez y Jesús Zarzuela, consejero delegado de la UEMC.
De izquierda a derecha, el viticultor Raúl Pérez y Jesús Zarzuela, consejero delegado de la UEMC.

El viticultor berciano Raúl Pérez, una de las figuras más reconocidas del panorama vitivinícola internacional, ha sido distinguido este jueves con el Premio Fundación UEMC a toda una vida dedicada al mundo del vino, un galardón que otorga la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) en el marco de su Curso de Verano La Trastienda del Vino.

Durante el acto de entrega, presidido por el rector David García López y el consejero delegado de la UEMC, Jesús Zarzuela Mateos, se destacó la trayectoria de Pérez como símbolo de autenticidad, excelencia y compromiso con el territorio. El jurado del galardón, compuesto por asesores del curso y miembros de la Fundación UEMC, quiso reconocer su aportación decisiva al prestigio del vino de Castilla y León.

Esfuerzo colectivo

El enólogo agradeció el reconocimiento destacando que se trata de “un honor recibir este galardón en una ciudad con tanta vinculación histórica y cultural al mundo del vino”. El premiado añadió que “este premio es también un reflejo del esfuerzo colectivo de quienes amamos esta profesión”. El viticultor quiso además subrayar “la labor de esta universidad en la divulgación del sector vitivinícola, su compromiso con la formación, la investigación y la puesta en valor del vino como patrimonio cultural”.

Se trata de un galardón creado por la Fundación Universidad Europea Miguel de Cervantes con motivo de los cursos monográficos sobre el mundo del vino que son ya una tradición consolidada. La distinción recae en su octava edición en el prestigioso enólogo, tras haberlo recibido anteriormente figuras tan relevantes en el sector como Luis Sanz y Mari Luz Cid, fundadores de Dehesa de los Canónigos, Manuel Fariña, Jesús Yllera de Grupo Yllera, Pilar Pérez de Albéniz, los Hermanos Pérez Pascual, Pablo Álvarez, de Vega Sicilia y el enólogo Mariano García, quien inauguró estos galardones.

La jornada ha comenzado con la ponencia de Vicente Orihuela, director gerente de Bodega Cuatro Rayas, quien repasó los 90 años de historia de esta cooperativa de referencia, ejemplo de cómo tradición e innovación pueden ir de la mano para hacer del vino un motor económico, cultural y social. La ponencia también ha servido para presentar sendos libro y documental centrados en la historia de esta mítica cooperativa vallisoletana.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido