La productora vallisoletana Therscia seleccionará este domingo en Urueña a 16 actores y 29 extras para la grabación del tráiler de una futura serie de televisión ambientada en los siglos XIII y XVI que llevará por título El cónclave.
Según informan fuentes de la productora, regentada por Eloy Para, el proyecto contempla el rodaje de la serie, dirigida por el guionista y director Gustavo Fuertes, y centrada en unas reliquias de los Caballeros Templarios y en su búsqueda en 2 épocas distintas como los siglos XIII y XVI, y con temas adyacentes como la quema de herejes en Castilla.
El casting busca 16 actores de ambos géneros, de entre 13 y 60 años en el caso de los varones y de entre 20 y 50 para las mujeres, que presenten además talla media o delgada. También se seleccionarán 29 figurantes con las mismas condiciones. Aunque su trabajo no será remunerado, la productora destaca la “promoción” que pueden conseguir los participantes.
Para participar en la prueba del día 5, que se desarrollará entre las 10.00 y las 13.00 horas y de 16.30 a 19.00 horas, los interesados pueden enviar una solicitud a través de la web del Ayuntamiento de Urueña, en la que figure nombre, apellidos, edad, procedencia y número de teléfono móvil. La grabación del tráiler se desarrollará durante los días 21, 22 y 23 de febrero tanto en esta localidad como en Tiedra y Medina de Rioseco.
Europa Press / Castilla y León Económica