a

Vametal se apoya en Grupo Aspasia para lanzar un proyecto de FP Dual

Se trata de la primera iniciativa de este tipo vinculada al contrato de formación en alternancia que incorporará a 15 jóvenes al mercado laboral
Formación
Las personas participantes en este proyecto de FP Dual tendrán la posibilidad de trabajar durante 1 año al mismo tiempo que irán adquiriendo las competencias profesionales necesarias para el desarrollo de su puesto.

Vametal y Grupo Aspasia han unido sus caminos para hacer crecer el sector del metal en Valladolid. Ambas entidades, con la colaboración de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales del Metal (Confemetal), desarrollarán proyectos formativos duales con el objetivo de crear cantera para un área de actividad clave en la provincia. Recientemente se ha iniciado ya el primero de los muchos que se prevén en el marco de este acuerdo.

En él, las personas participantes tendrán la posibilidad de trabajar durante 1 año al mismo tiempo que irán adquiriendo las competencias profesionales necesarias para el desarrollo de su puesto. Los y las aprendices realizarán un 65% de las horas de su contrato trabajando en la empresa y el 35% restante estarán en el aula formándose teóricamente. Finalizado ese período, los alumnos podrán pasar a formar parte de la plantilla. La modalidad de contrato que se realiza en esta clase de formaciones duales se denomina contrato de formación en alternancia.

Con este primer programa, una quincena de jóvenes menores de 30 años recibirán una formación especializada para el puesto de soldador de estructuras metálicas, siempre con la supervisión de un tutor formativo y otro en el centro de trabajo.

Formación Dual

Grupo Aspasia y Vametal desarrollarán itinerarios formativos hechos a medida componiendo grupos formativos homogéneos con perfiles laborales similares que se compondrán de 15 personas para cada oficio que demanden las empresas del sector.

La formación dual consiste en una relación formativa laboral que se realiza en régimen de alternancia entre el centro educativo y la empresa. De este modo, la formación se complementa con experiencia laboral en las propias empresas, logrando que el desarrollo formativo sea mucho más fructífero.

Por un lado, la compañía logra satisfacer sus necesidades laborales mediante proyectos hechos a la medida de sus necesidades y obtiene ciertos beneficios fiscales ligados a este tipo de contratos. Por otro, las personas aprendices reciben una remuneración económica por el tiempo de trabajo que realizan al mismo tiempo que se están formando y aumentando su nivel de empleabilidad. Además, consiguen una titulación de Certificado de Profesionalidad y amplias posibilidades de convertirse en trabajadores y trabajadoras indefinidos una vez finalice su etapa formativa.

Requisitos de selección

Para participar en la formación será imprescindible que el candidato o candidata, sea menor de 30 años y posea una titulación académica mínima de ESO o equivalente.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido