Las ventas del comercio al por menor subieron un 2,6% en el mes de abril en Castilla y León, un punto menos que en España, donde crecieron un 3,6%, según los datos difundidos este jueves por el INE. Se trata en concreto del cuarto menor aumento de las ventas minoristas a precios constantes del país que subieron en tasa anual en todas las comunidades autónomas lideradas por la Comunidad Valenciana, con un 6,9%.
Y en lo que va de año las ventas del comercio al por menor han aumentado un 1,6% en Castilla y León, un punto menos de nuevo que en el resto del país (2,6%).
Empleo
Por su parte, la ocupación del sector creció un punto en Castilla y León, 2 décimas menos que en España (1,2%). En comparación con el mes anterior, subió 2 décimas, frente a medio punto en el resto del país, y la creación de empleo en lo que va de año también es inferior en la región (0,7%) que en España (1,2%).
Castilla y León Económica / Europa Press