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El 36% de las ventas de Renault en Europa corresponde a eléctricos o híbridos

El mix a particulares aumenta en 13 puntos hasta el 53%
Renault Mégane E-Tech eléctrico.
Renault Mégane E-Tech eléctrico.

Renault presentó este martes los resultados del primer semestre de 2022, que define como coherentes con las prioridades de Renaulution y señala que continúa avanzando en el mercado electrificado, en continuo crecimiento, y en los segmentos de alto valor añadido.

Así, la compañía señala que en el primer semestre de 2022, la gama de vehículos eléctricos e híbridos representa el 36% de las ventas de turismos de la marca Renault en Europa. Además, destaca que el Megane E-Tech 100% eléctrico “está siendo un auténtico éxito entre los clientes”, con 20.000 pedidos desde su lanzamiento.

Aumenta el mix de ventas a particulares

Por otra parte, el mix de ventas a particulares aumentó en los 6 primeros meses de 2022 en 13 puntos frente al primer semestre de 2021 hasta alcanzar el 53%; mientras que las ventas de Renault en el segmento C crecen un 12% frente al primer semestre de 2021.

En línea con Renaulution, en Europa Renault consigue que 1 de cada 3 ventas sean de motorizaciones E-Tech, 1 de cada 2 ventas en el canal de particulares y 1 de cada 3 ventas en productos del segmento C.

Mercados fuera de Europa

En el primer semestre de 2022, las ventas fuera de Europa representan el 42,2% (excluyendo Rusia). En Turquía, que se convirtió en su tercer mercado, las ventas aumentaron un 20% con respecto al primer semestre de 2021, y la cuota de mercado se incrementa en +3,4 puntos durante el mismo período gracias al éxito de Clio. Renault es la marca líder en el mercado turco de turismos.

Además, en América Latina, Renault lanzó con éxito las reservas de Kwid E-Tech, cuyas entregas comenzarán a principios de septiembre.

“Los mercados electrificados están en auge en Europa y Renault está bien situado para servir a los clientes con productos que se adapten a ellos. Nuestra gama E-Tech, basada en nuestros modelos totalmente eléctricos y completamente híbridos, está en línea con las aspiraciones de los clientes de conducir vehículos que ofrezcan bajos costes de funcionamiento y una movilidad sostenible. En la segunda mitad del año, aceleraremos la electrificación de nuestra gama con los lanzamientos del Megane E-Tech 100% eléctrico, Kangoo E-Tech eléctrico y Austral”, concluye Fabrice Cambolive, COO de la marca Renault.

Castilla y León Económica

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