Vitartis analiza metodologías innovadoras para la toma de decisiones

Los expertos ofrecen herramientas para hacer frente al nuevo escenario surgido en la era postpandemia
Participantes en la jornada.
De izquierda a derecha, Cristina Ramírez, directora de Vitartis; Mario Tascón, socio fundador de Prodigioso Volcán; Javier Sirvent, ‘technology evangelist’; y Pedro Ruiz, presidente de Vitartis.

Un total de 30 CEO y directivos miembros de la Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León Vitartis se reunieron este jueves en Valladolid para conocer de cerca cómo las metodologías innovadoras y la inteligencia artificial pueden ayudarles a anticiparse en la toma de decisiones estratégicas y ofrecer soluciones para hacer frente al nuevo escenario surgido en la era postpandemia.

“Todas las herramientas y la tecnología aplicada para anticiparnos son recursos fundamentales para ayudarnos en la toma de decisiones estratégicas en las empresas, pero de poco nos sirven si no disponemos de un entorno socioeconómico adecuado. Es preciso que tengamos estabilidad política y confianza que nos permitan desarrollar nuestra actividad. La recuperación económica y la creación de empleo dependen de ello”, explicó Pedro Ruiz Aragoneses, presidente de Vitartis.

“Demostraremos el incalculable valor de la colaboración. Una treintena de responsables de las empresas alimentarias de nuestra región ponen hoy en común su experiencia y conocimiento; y aportarán sus ideas, reflexiones imprescindibles en el proceso creativo”, precisó el presidente de esta asociación

Taller de innovación ‘Creadores de futuro’

Las herramientas y metodologías se pusieron sobre la mesa en el taller de innovación Creadores de futuro, organizado por Vitartis en colaboración con Atlas Tecnológico, con el objetivo de que los directivos puedan hacer proyecciones de un futuro potencialmente real, aprovechando la creatividad e impulsadas con las tecnologías exponenciales.

La jornada tuvo como protagonistas a Mario Tascón, socio fundador de Prodigioso Volcán, que aportó su visión y experiencia; y Javier Sirvent, technology evangelist, con la perspectiva disruptiva y el profundo conocimiento de las nuevas tecnologías y sus aplicaciones.

En concreto, se repasaron las tecnologías más disruptivas y con mayor crecimiento en 2020 y se profundizó en Exploratorium, una herramienta viva de información, inspiración y provocación.

También se acercó a los directivos a la metodología todavía desconocida en España denominada El Décimo Hombre, que ha instaurado la inteligencia israelí y americana en los últimos años. Se trata de una nueva forma de innovación y gestión. La idea es sacar conclusiones basadas en el pensamiento colectivo y apoyadas por la creatividad con el fin de anticiparse a los acontecimientos antes de que sucedan.

Y, finalmente,los participantes pudieron conocer la metodología Sapiens, que permite investigar, analizar, clasificar e interpretar cualquier objeto de estudio desde una perspectiva holística

Innovación y colaboración

“Si hay 2 palabras que definen Vitartis y nuestra actividad son: Innovación y colaboración. Y son las 2 palabras clave de esta jornada práctica”, concluyó Ruiz Aragoneses.

Esta iniciativa se enmarca en el proyecto Vencer, financiado por la convocatoria de la Junta de Castilla y León de ayuda a los clústeres y cofinanciado con fondos Feder.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Participantes en la jornada de Vitartis.
Leer más

Vitartis analiza el futuro de industria alimentaria

La Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León presenta los resultados de su primer certamen Open Innovation, que han ganado la Universidad Católica de Ávila por el reto de Pistacyl; Digipest, por el planteado por Innoporc, así como Innovaverde, por el de Santa Teresa
Ir al contenido