Carlos Ranera, director general de Banca Comercial de EspañaDuero, destacó que la entidad quiere ser un banco “ágil y amable, que esté más cerca de los clientes”, en el marco de unos encuentros que promueve y que están organizados por Castilla y León Económica con la colaboración de Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL).
Asimismo, señaló que el financiero es un sector complicado de reinventar. “La confianza se basa en la previsibilidad, y si dejamos de serlo, mucha gente desconfiaría”, apuntó. En esta línea, indicó que el modelo de distribución “está en punto muerto, por lo que hay que pensar en dar más alternativas de canales a los clientes”.
En su intervención en el evento, el experto Arturo Gómez Quijano aseguró que los éxitos “que nos han traído hasta aquí no nos harán ganar el futuro”. Al respecto, abundó en la importancia conocer 3 idiomas para ser global: “el inglés, las nuevas tecnologías y el del cliente, que consiste en aportar valor”.
Notoriedad
En su opinión, es preciso apoyarse en la comunicación, con la que se persiguen 3 objetivos, como son lograr “notoriedad, para dar a conocer algo; posicionamiento, cómo quiero que me vean; y comportamiento, qué quiero que hagan”.
Gómez Quijano afirmó que lo primero que tiene que variar es la forma de pensar. “Si se espera para cambiar hasta que no queda más remedio, se pierde la libertad de elegir su estrategia. Por eso es relevante anticiparse. El futuro es el presente, necesita un plan”. Además, aconsejó ir a los eventos que se celebren, “o mejor, organizar uno a la medida”.
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