Grupo Matarromera refuerza su apuesta internacional con la incorporación a su estructura de Javier Rozas Martín como director de Exportación, que reportará directamente a la Dirección General Comercial de la compañía, liderada por Javier Cornadó.
La internacionalización es uno de los objetivos para este grupo vitivinícola desde sus inicios y este año pretende dar un paso más en los mercados exteriores con el objetivo principal de aumentar el porcentaje de facturación de este negocio hasta alcanzar el 50% del mismo a medio plazo. Para ello, Grupo Matarromera ha decidido fortalecer el Departamento de Exportación compuesto ahora por más de 10 personas.
Objetivos
Por su parte, Rozas tiene previsto acometer, junto con su equipo de exportación, un Plan de Internacionalización que permita estimular el crecimiento de la compañía en mercados como Europa, América o Asia, centrándose en proyectos como Carlos Moro Family Wines, Matarromera y Emina. El nuevo director de Exportación de la compañía es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Salamanca con formación en Marketing Estratégico en la escuela de negocios Kellogg de Chicago.
Asimismo, posee más de 17 años en el sector de vinos y espirituosos ocupando puestos de responsabilidad internacional y cargos directivos en empresas líderes del sector como Grupo Diego Zamora y González Byass. “A lo largo de mi trayectoria profesional he tenido el honor de representar marcas españolas icónicas de la industria en mercados internacionales. La trayectoria de esta empresa no puede ser más idónea para llevar a cabo un proyecto de éxito. Para mí supone una oportunidad y un nuevo reto construir un horizonte internacional para Grupo Matarromera”, destacó Rozas.
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