a

Cantalapiedra, un aliado para el sector industrial

La compañía, que en 2015 celebra sus Bodas de Oro, centra su estrategia en el ámbito de la rehabilitación
Valentín Cantalapiedra, director general de Cantalapiedra.
Valentín Cantalapiedra, director general de Cantalapiedra.

Cantalapiedra es una empresa familiar vallisoletana que en 2015 celebrará su 50 aniversario y que en la actualidad está gestionada por su tercera generación, los hermanos Valentín y Miguel Cantalapiedra. De su tradicional ubicación en la céntrica calle Don Sancho de Valladolid, en 2005 se trasladó a unas nuevas y modernas instalaciones en la carretera de Soria, muy próximas a La Cistérniga, en las que cuenta con 10.000 metros cuadrados de superficie, donde pudo unificar y ampliar exposición y almacén dotado de las últimas tecnologías, e incorporar nuevas referencias a su catálogo.

En la actualidad, la firma trabaja con cerámica, sanitarios y griferías, muebles de cocina y baño, pavimentos de madera, mármoles y sistemas técnicos constructivos, como recubrimientos de fachadas, pavimentos de alto tránsito e industriales.

Actividad

Valentín Cantalapiedra, director general de la compañía, señala que la estrategia de la empresa está muy centrada en el ámbito de la rehabilitación, tanto de viviendas y negocios, como de edificios, principalmente de fachadas, segmentos del mercado más activos en la actualidad, y en menor medida a la construcción tanto de viviendas como de edificios como hoteles, hospitales u otros recintos públicos.

La compañía, que es distribuidor oficial de la marca Porcelanosa desde que la enseña levantina se constituyera en 1975, incorpora a su catálogo de productos las últimas tendencias, como el krion, un material patentado por Porcelanosa que permite “infinitas posibilidades”, tanto en exterior como en interior y que se puede moldear, curvar, retroiluminar y pulir y al que se le puede dar numerosos usos. También las cerámicas de muy pocos milímetros de espesor, que permiten incluso la colocación sobre los antiguos materiales minimizando la obra, entre otras muchas novedades.

Tecnología y diseño

La tecnología y el diseño de los productos que comercializa Cantalapiedra le ha permitido tener una importante presencia en la industria, en particular en la alimentaria, mucho más allá de los sanitarios, con fachadas ventiladas cerámicas y pavimentos antiácidos, griferías electrónicas o elementos antibacterianos. Asimismo, trabajan con dentistas, guarderías, hostelería y banca, entre otras actividades, teniendo una presencia muy destacada en la mayor parte de las grandes cadenas y franquicias a nivel nacional.

Más información en el número de octubre de la revista Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido