a

Cartif inaugura una exposición con motivo de sus 30 años

La muestra en el Museo de la Ciencia de Valladolid cuenta las investigaciones más destacadas de las últimas décadas, así como desarrollos tecnológicos sobresalientes
Cartel de la exposición de Cartif
Cartif pretende conmemorar cada uno de los pasos de su historia que le han llevado a convertirse en uno de los centros tecnológicos de referencia en I+D+i a nivel internacional.

El centro tecnológico Cartif ha inaugurado este miércoles una exposición en el Museo de la Ciencia de Valladolid con motivo de su 30 aniversario. Bajo el título Cartif, 30 años de hitos, el centro pretende conmemorar cada uno de los pasos de su historia que le han llevado a convertirse en uno de los centros tecnológicos de referencia en I+D+i a nivel internacional.

José Ramón Perán González, director general de Cartif, junto con Víctor Manuel Meléndez, concejal de Comercio, Mercados y Consumo del Ayuntamiento de Valladolid, e Inés Rodríguez Hidalgo, directora del Museo de la Ciencia, han sido los encargados de dar la bienvenida a la exposición. Asimismo, Sergio Sanz, subdirector general de Cartif, se ha encargado de pilotar la visita explicando los hitos más significativos del centro a lo largo de su trayectoria.

Se trata de un espacio diseñado para repasar sus 3 décadas de vida y resaltar los hallazgos más significativos en el mundo de la ciencia y la tecnología, sobre todo, en el ámbito local y regional.

Gratuita y hasta el 22 de septiembre

Estará compuesta por una serie de paneles resumen de dicha actividad y los desarrollos más punteros de cada época. Asimismo, se mostrarán vitrinas con algunos procesos tecnológicos destacados como Sacarino, el robot botones de un hotel, un andador inteligente, o alimentos extrusionados.

La exposición, ubicada en el vestíbulo del Museo, es de acceso gratuito y se podrá visitar hasta el 22 de septiembre de 2024.

Repaso histórico

El centro tecnológico ha querido plasmar algunos de los pasos más importantes que ha recorrido desde sus inicios hasta la actualidad. Cartif dio sus primeros pasos en 1994 como Centro de Automatización, Robótica y Tecnologías de la Información y de la Fabricación, con un equipo de apenas 20 investigadores bajo la dirección de Perán González.

Un proyecto que surgió en el seno del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Automática de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad de Valladolid con el fin de transferir conocimiento a las empresas.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Pescadería de Gadis
Leer más

Gadis abre su primer supermercado en Segovia

La cadena de distribución genera 38 empleos directos con esta apertura y amplía su presencia en Castilla y León, donde ya cuenta con 46 establecimientos y más de 1.800 puestos de trabajo directos
Ir al contenido