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Cinco claves para aumentar las ventas de tu tienda ‘on line’ en rebajas

Según Pixmania-Pro.com, portal especializado en la comercialización de productos B2B
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Cada vez más empresas utilizan el e-commerce en la época de rebajas veraniegas para aumentar sus ventas. Debido la rápida evolución de las nuevas tecnologías, las compañías están obligadas a adaptar sus negocios a las cambiantes tendencias del mercado y elegir las técnicas de venta más efectivas para conseguir inncrementar su facturación en un período en el que se obtiene el 20% de los ingresos totales del año. Pixmania-Pro.com, portal especializado en la comercialización de productos B2B, ofrece cinco consejos indispensables en este ámbito.

1/ Los descuentos como pieza clave: ésta es la forma más corriente de promocionar un producto y los verdaderos protagonistas en época de rebajas. Los descuentos más populares suelen oscilar entre un 25% y un 75% del precio original. Un descuento inferior al 30% carece de interés para los internautas, que pueden disfrutar del 50% al 60% en muchas firmas conocidas.

2/ Da cupones de regalo y organiza concursos: una manera efectiva de eliminar stock y traer tráfico a la web sin necesidad de bajar el precio de los productos, con la consecuente devaluación del mismo, son los cupones de regalo y los concursos. Puedes distribuir los cupones a través de las redes sociales, boletines de noticias o directamente desde la página web. Y, si quieres involucrar a los clientes, organiza concursos ofreciendo productos gratuitos o descuentos especiales a los ganadores.

3/ Promociones por atracción: un método ideal para vender rápidamente productos son las combinaciones de productos. Al venderlos de forma conjunta a un precio más reducido llaman más la atención que si los vendieses por separado y además, es más económico para el consumidor. Por ejemplo, con promociones 2×1 o mediante la venta cruzada, como unos cascos junto a la televisión a un precio más reducido. 

4/ Servicio de atención al cliente y política de devoluciones: algo que no puede fallar en ningún negocio, especialmente en rebajas, es la atención al cliente. Ahí es donde reside gran parte de su satisfacción. Además, cobra cada vez mayor importancia la posibilidad de disponer del producto en 24 horas, algo que puede aumentar considerablemente las ventas. También es importante dejar claro cuál es la política de devolución de la compañía y ofrecerle al cliente todas las facilidades en caso de que quiera devolver algún producto.

5/ Las redes sociales como aliado: una tendencia cada vez más común es utilizar las redes sociales como canal de venta o social shopping. Mejora la reputación ‘on line’ de la empresa, aumenta las ventas y el tráfico de la web.

Castilla y León Económica.

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