a

Clemente González Soler, presidente del Grupo Alibérico, gana el XIII Premio de Honor de Castilla y León Económica

También obtienen galardones Aquona (Mejor Acción Social), Interob (Mejor Estrategia en Mercados Exteriores), Aciturri (Mejor Operación Empresarial), Lactiber (Producto Más Innovador), EFCL (Mejor Estrategia de Comunicación), Castilla Termal Hoteles (Mejor Gestión de Recursos Humanos) y Mi Tienda de Arte y Manualidades (Mejor Empresa Joven)
Clemente González Soler, fundador, propietario y presidente ejecutivo del Grupo
Clemente González Soler, fundador, propietario y presidente ejecutivo del Grupo Alibérico, y ganador del Premio de Honor de los XIII Premios Castilla y León Económica.

Clemente González Soler, fundador, propietario y presidente ejecutivo del Grupo Alibérico, es el ganador del Premio de Honor de los XIII Premios Castilla y León Económica, convocados por la citada revista y a los que se presentaron 71 candidaturas. El resto de los galardones recayó en Aquona (Mejor Acción Social), Interob (Mejor Estrategia en Mercados Exteriores), Aciturri Aeronáutica (Mejor Operación Empresarial), Lactiber León (Producto Más Innovador), Empresa Familiar de Castilla y León (Mejor Estrategia de Comunicación), Castilla Termal Hoteles (Mejor Gestión de Recursos Humanos) y Mi Tienda de Arte y Manualidades (Mejor Empresa Joven).

Gallego de nacimiento, González Soler comenzó su andadura profesional en 1972 como becario en la Empresa Nacional del Aluminio (Endasa), en Alicante. 14 años más tarde abandona esta compañía para iniciar su propio proyecto empresarial, con 3.000 euros, una secretaria y una máquina de escribir en Madrid, con la constitución de Iberalum, una empresa que actuaba como agente comercial de fábricas foráneas de productos de aluminio en España, si bien no fue hasta una década más tarde, en 1996, cuando crea las bases de lo que hoy es el Grupo Alibérico.

Con 35 empresas y 17 fábricas en 4 continentes, Alibérico es el primer grupo privado español y primer grupo familiar europeo del sector del aluminio. La facturación de la compañía alcanzó los 360 millones de euros en 2018, con 1.200 trabajadores, y sus productos se venden en más de 80 países de los 5 continentes. En Castilla y León el grupo posee 3 fábricas, todas ellas en Miranda de Ebro (Burgos), gestionadas por Alucoil, la filial especializada en paneles de composites de aluminio para edificación, transporte e industria, que alcanzó una facturación de 56 millones en 2018, con una plantilla de 120 empleados.

El empresario compatibiliza su labor en el Grupo Alibérico con la presidencia de la Institución Ferial de Madrid (Ifema), es miembro de la Junta Directiva del Instituto de la Empresa Familiar, vicepresidente de la Confederación Empresarial de Madrid (Ceim), miembro del Comité Ejecutivo y vocal de la Junta Directiva de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (Ceoe), vocal de la Junta Directiva del Club Financiero Génova y presidente de la Fundación Arco, entre otros cargos.

Jurado

El jurado de los premios, que cuentan con el copatrocinio de CaixaBank y Gabinete de Recolocación Industrial (GRI) y la colaboración de Aenor, Iberaval, Aquona, Benteler Automotive, Supermercados Gadis y Gullón, estuvo compuesto por Susana García Dacal, directora general del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León; Juan Casado, director general de Industria; Francisco Suárez, director comercial Empresas Castilla y León y Asturias de CaixaBank; Roberto García Iglesias, consejero delegado de GRI; Eduardo Estévez, director de Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL); Juan Carlos de Margarida, presidente del Colegio de Economistas de Valladolid; David Esteban, secretario general de Cecale; Pedro Pisonero, director general de Iberaval; Inmaculada García, directora de Aenor en Castilla y León; Jesús María García del Valle, director general de Aquona; Ricardo García, vicepresidente ejecutivo de la región Sur Europa de Benteler; José Daniel Posadas, delegado de Gadisa en Castilla y León; Javier Urbón, director de Relaciones Institucionales de Galletas Gullón; Luisa Alcalde, socia fundadora de Castilla y León Económica y presidenta de Dircom Castilla y León; y Alberto Cagigas, director de la citada revista.

Los Premios Castilla y León Económica se han consolidado como los galardones de más prestigio en el ámbito empresarial por el número de candidaturas presentadas al alcanzar las 1.040 en sus 13 ediciones; la composición de su jurado; el elevado nivel de los premiados; y la masiva afluencia a la entrega de los premios, a cuyo acto público asisten más de 700 personas.

En esta edición, el evento de entrega de los galardones se celebrará el próximo jueves día 7 de noviembre, a las 18,45 horas en el Auditorio I de la Feria de Valladolid. Ya puede confirmar su asistencia a la entrega de premios en el 983 01 81 81 o en premios@castillayleoneconomica.es.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido