a

El ‘e-commerce’ español crecerá un 18% hasta 2017

Ya existen más de 85.000 tiendas on line en nuestro país

El sector del comercio on line crecerá un 18% hasta el año 2017 solamente en España, donde ya existen más de 85.000 tiendas en la Red y la mujer es el perfil de compradora por excelencia en este ámbito. De hecho, toma el 80% de las decisiones de compra y, según datos de Womenalia, un 75% de ellas afirma que dejaría de consumir un producto o marca si la organización de la empresa fabricante no ofrece igualdad de oportunidades a la mujer a nivel profesional.

Gemma Sorigué, directora general de ventas de LetsBonus, aporta algunos datos sobre el papel de la mujer como compradora on line: “el 61,4% mujeres decide el 75% de las decisiones de compra, de hecho, 9 de cada 10 mujeres profesionales compran a través de Internet”.

Papel clave

Varios estudios confirman el papel clave de la mujer consumidora y también trabajadora en el sector e-commerce, algo que confirma Pilar Roch, International Business Development Manager de Womenalia.com: “2 de cada 5 hogares tienen una mujer como cabeza de familia”. Tal y como explica Roch, el peso que la mujer ejerce en la toma de decisiones de compra es “altísimo” e incluso puede llevar a replantear a algunas empresas sus estrategias de diversidad interna, ya que según datos de Womenalia.com, el 97% de las mujeres profesionales afirma que tiene en cuenta a la hora de comprar a una empresa, si dicha compañía ayuda a las mujeres de forma interna.

Uno de los más importantes casos de éxito en el e-commerce donde la mujer ha jugado un papel clave, es la venta on line de comida a domicilio. Pilar Granell, cofundadora de Resto In, explica su experiencia al frente de Resto In y destaca: “el 65% de nuestros usuarios son mujeres. Tenemos que dejar de pensar que la mujer es un nicho de mercado, sino que es el mercado en sí, ya que toma el 80% de las decisiones de compra”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido