El sector del comercio on line crecerá un 18% hasta el año 2017 solamente en España, donde ya existen más de 85.000 tiendas en la Red y la mujer es el perfil de compradora por excelencia en este ámbito. De hecho, toma el 80% de las decisiones de compra y, según datos de Womenalia, un 75% de ellas afirma que dejaría de consumir un producto o marca si la organización de la empresa fabricante no ofrece igualdad de oportunidades a la mujer a nivel profesional.
Gemma Sorigué, directora general de ventas de LetsBonus, aporta algunos datos sobre el papel de la mujer como compradora on line: “el 61,4% mujeres decide el 75% de las decisiones de compra, de hecho, 9 de cada 10 mujeres profesionales compran a través de Internet”.
Papel clave
Varios estudios confirman el papel clave de la mujer consumidora y también trabajadora en el sector e-commerce, algo que confirma Pilar Roch, International Business Development Manager de Womenalia.com: “2 de cada 5 hogares tienen una mujer como cabeza de familia”. Tal y como explica Roch, el peso que la mujer ejerce en la toma de decisiones de compra es “altísimo” e incluso puede llevar a replantear a algunas empresas sus estrategias de diversidad interna, ya que según datos de Womenalia.com, el 97% de las mujeres profesionales afirma que tiene en cuenta a la hora de comprar a una empresa, si dicha compañía ayuda a las mujeres de forma interna.
Uno de los más importantes casos de éxito en el e-commerce donde la mujer ha jugado un papel clave, es la venta on line de comida a domicilio. Pilar Granell, cofundadora de Resto In, explica su experiencia al frente de Resto In y destaca: “el 65% de nuestros usuarios son mujeres. Tenemos que dejar de pensar que la mujer es un nicho de mercado, sino que es el mercado en sí, ya que toma el 80% de las decisiones de compra”.
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