a

Industria aprueba el Plan de Labores del Permiso de Investigación para 2012 en la mina de Borobia (Soria)

Se autoriza a la empresa Magnesitas y Dolomías de Borobia a extraer 300 metros cúbicos de minera para su posterior calcinación y sinterización fuera de la provincia

Según informa la delegación territorial de la Junta de Castilla y León, el servicio de Industria, Comercio y Turismo de Soria aprobó el pasado 20 de marzo el Plan de Labores para el año 2012 del Permiso de Investigación en la mina de Borobia, presentado por la empresa Magnesitas y Dolomías de Borobia, por el que se autoriza la extracción de 300 metros cúbicos de minera para su posterior calcinación y sinterización fuera de la provincia, así como para conocer sus características químicas en procesos industriales.

Estas tareas se consideran “adecuadas para un mejor y mayor conocimiento del recurso”, dentro del permiso de investigación en el que se llevan a cabo. Según información de la delegación territorial de la Junta, se rellenará y nivelará el terreno afectado a la cota actual mediante el aporte de tierra vegetal externa y la adopción de todas las medidas necesarias para su vuelta al uso anterior a la realización de los trabajos. La resolución marca una serie de prescripciones para el correcto desarrollo del plan, así como el correspondiente aval.

Previo al inicio de los trabajos, se retirará la capa de tierra vegetal de terrenos ocupados por vegetación natural y se evitará el arrastre de materiales sueltos a cursos de agua superficiales durante los movimientos de tierras.

Está previsto que se respeten las repoblaciones de la PAC y los matorrales de espino que existen en las proximidades de la zona. El inicio de la extracción y de la restauración se comunicará al Servicio Territorial de Medio Ambiente, que ofrecerá su asesoramiento durante las obras en lo que en aspectos ambientales se refiere.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido