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Iwantoo: los deseos tienen su propia red social

La nueva plataforma, disponible en español, concede todo el protagonismo a lo que los usuarios quieren para sí mismos, su región, país o para todo el mundo
Página principal de Iwantoo, la nueva red social basada en los deseos personales
Página principal de Iwantoo, la nueva red social basada en los deseos de sus usuarios.

El mundo de los Social Media ha incorporado recientemente una nueva red: Iwantoo, “basada exclusivamente en la expresión quiero”, según explican los responsables de la plataforma. “Existen redes para lo que haces, piensas, cocinas, visitas o fotografías. Esta red se centra en algo que consideramos importante y que sentimos que está desaprovechado: el verbo querer”, añaden.

Bajo esta premisa nació Iwantoo, aún en versión beta y disponible en español y en inglés. El uso es muy sencillo: tras registrarse de modo similar a como se hace en cualquier otra página y aportar algunos datos personales como el sexo, la edad o el lugar de residencia, el usuario puede formular deseos (aquí denominados wantoos) tanto para sí mismo como para su ciudad, comunidad autónoma, país o para el resto del mundo.

Todos los wantoos comienzan con el verbo “Quiero” y, una vez expresados, pueden clasificarse en distintas temáticas, como Amigos y Familia, Deportes, Humor y Ocio, Tecnología, Arte y entretenimiento, Empresas y productos, Medio ambiente, Trabajo y escuela, Ciencias, Espiritualidad, Moda, Viajes, Comunidad y gobierno, Hogar y Salud, y dentro de éstas, en diversas subcategorías (que no es necesario elegir).

Los deseos pueden recibir votos a favor o en contra e incluso comentarios del resto de usuarios de la red social, quienes también pueden destacarlos como favoritos y consultar las estadísticas de cada publicación. Por el momento, los wantoos pueden ser compartidos en los espacios personales de Facebook y Twitter.

Insignias y títulos

Dentro del perfil de cada usuario de Iwantoo se especifica tanto el número de deseos formulados como los votos recibidos y realizados, el índice de popularidad global y el poder de convocatoria. También se muestra el número de personas a las que sigue y que le siguen y el volumen de insignias acumuladas.

Por el momento, los responsables de la plataforma no explican cómo obtener esas insignias puesto que quieren mantener el efecto sorpresa. Sí avanzan que está relacionado con los wantoos creados por el usuario y su forma de votar y de ser votado.

Una peculiaridad de esta red social es el sistema de títulos otorgados a los perfiles: alcaldes, gobernadores y presidentes, elegidos por el resto de usuarios bajo los siguientes criterios:

1. Se contabilizan todos los votos recibidos de los usuarios de su ciudad, su estado (comunidad autónoma) y su país en los últimos 7 días (para cualquiera de tus wantoos). Para ganar estos títulos, los votos de los usuarios registrados en otros lugares no cuentan.

2. Se suman los votos positivos y se restan los negativos. Quien reúna más apoyos se convierte en alcalde, gobernador o presidente, dependiendo del ámbito geográfico.

3. Se realiza el recuento una vez al día, por lo que el título tiene una vigencia de 24 horas.

Castilla y León Económica

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