a

La Cámara de Comercio de Valladolid y la Universidad facilitan las prácticas de alumnos en empresas

El programa 100×100 está dirigido a estudiantes de las áreas de Economía, Informática, Telecomunicaciones y Trabajo Social
120224 UVA y Camara de Comercio 04 cyle
De izquierda a derecha, José Rolando Álvarez, presidente de la Cámara de Comercio de Valladolid; y Marcos Sacristán, rector de la Universidad de Valladolid.

La Cámara de Comercio y la Universidad de Valladolid firmaron este viernes un convenio de colaboración para poner en marcha el programa 100 x100, por el que facilitarán a un centenar de estudiantes la realización de prácticas en empresas con una duración mínima de 300 horas.

Esta actuación está dirigida a alumnos con titulaciones en las áreas de Economía y Empresa, Informática, Telecomunicaciones y Trabajo Social. La institución cameral impartirá a los participantes una formación previa de 5 horas adaptada a esta iniciativa con aspectos como la facturación electrónica y certificación digital, entre otros.

“Es una forma de que los universitarios tengan su primer contacto con el mundo laboral para que sean inmediatamente empleables. Necesitamos personal cada vez más cualificado y con una formación que vaya más allá de la genérica”, explicó José Rolando Álvarez, presidente de la Cámara de Comercio de Valladolid.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido