a

Renault adjudica a las factorías españolas el Plan Industrial con el que prevé crear 1.300 empleos

El proyecto prevé la producción de hasta 280.000 unidades del nuevo ‘Mégane’ en Palencia y 1,4 millones de nuevos motores en Valladolid
Trabajadores de la factoría de Renault Motores en Valladolid.
Trabajadores de la factoría de Renault Motores en Valladolid.

La Dirección de Renault ha adjudicado a las plantas españolas de Valladolid, Palencia y Sevilla el nuevo Plan Industrial de la multinacional francesa, que permitirá crear 1.300 puestos de trabajo en el país, según confirmaron fuentes implicadas en la negociación.

Este proyecto contempla fabricar entre 250.000 y 280.000 unidades del nuevo Mégane en Palencia, 1,4 millones de nuevos motores en Valladolid y un número similar de cajas de cambio en Sevilla.

El pasado 8 de noviembre, la empresa y los representantes de los trabajadores alcanzaron un principio de acuerdo que rubricaron el día 13 para mejorar la competitividad de las factorías del país y facilitar, de este modo, la aplicación en ellas del nuevo Plan Industrial del grupo, aunque faltaba por decidir si el proyecto se quedaba en España o se llevaba a Turquía o Francia, los otros países aspirantes. Está previsto que Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, visite este miércoles la factoría de Renault en la localidad palentina de Villamuriel de Cerrato.

Europa Press / Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido