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Renault prevé crear 1.300 empleos con el plan industrial propuesto a las factorías españolas

Palencia y Valladolid podrían adjudicarse nuevos modelos en noviembre
José Vicente de los Mozos, presidente director general de Renault España.
José Vicente de los Mozos, presidente director general de Renault España.

Renault España opta a la adjudicación del más ambicioso plan industrial jamás presentado para las fábricas españolas, ya que pone a las factorías de Carrocería Montaje de Palencia, de Motores de Valladolid y de Cajas de Velocidades de Sevilla al máximo rendimiento. Asimismo, sitúa a la planta de Carrocería Montaje de Valladolid en las mejores condiciones posibles de competitividad de cara a la adjudicación de nuevos productos”, aseguró José Vicente de los Mozos, presidente director general de la división española de la marca del rombo, tras la reunión del Comité Intercentros celebrada este martes en Valladolid. El objetivo: batir récords de producción y crear 1.300 empleos directos.

El Grupo Renault decidirá en noviembre la adjudicación de nuevos productos a nivel internacional y, dentro de estos proyectos, el centro palentino “opta a una nueva plataforma, así como a otra plataforma derivada de ésta, que se compartirá con Nissan”, de modo que en total llegarían 4 cajas, precisó la compañía.

Si se diera el caso, la fábrica alcanzaría volúmenes de 280.000 vehículos anuales frente a los 190.000 actuales. Asimismo, las plantas de Mecánica “no sólo mejorarían su competitividad de cara a nuevas asignaciones, sino que además se pondrían en los años 2014 y 2015 al máximo rendimiento, pues pasarían de producir 1,1 millones de unidades anuales cada una de ellas a fabricar 1,4 millones”.

En cuanto a la factoría de Carrocería Montaje de Valladolid, que en el último plan industrial recibió la adjudicación los modelos Twizy y X-87, Renault aseguró que también mejoraría su posición ante la posible obtención de nuevos productos.

Condiciones

Renault supedita el desarrollo de este plan industrial en España al cumplimiento de una serie de condiciones laborales, puesto que no es el único país que opta a adjudicárselo y necesita “mejorar la competitividad”.

Se trata de ajustes salariales, ampliación de las categorías de entrada, aumento de la jornada de trabajo, reducción de los costes asociados a la flexibilidad -como pluses por festivos, sábados o noches-, y la introducción en el convenio de turnos especiales de trabajo para producir todos los días de la semana.

El plazo máximo para alcanzar un acuerdo se ha fijado para el 9 de noviembre, ya que durante ese mes el grupo tomará una decisión sobre la adjudicación de nuevos productos. Las próximas reuniones del Comité Intercentros tendrán lugar los días 15 y 17 de octubre.

Castilla y León Económica

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