a

Viña Vilano aumenta un 23% la elaboración de uva en 2013

La cooperativa burgalesa exporta el 60% de su producción a 35 países
vinavilano
Desiderio Sastre, director general de Bodegas Viña Vilano.

Bodegas Viña Vilano prevé realizar nuevas inversiones en sus equipos de elaboración y zona social en 2014. Desiderio Sastre, director general de la cooperativa ubicada en Pedrosa de Duero, detalla: “mantenemos y potenciamos la línea de vinos comercializados, con adaptaciones a los mercados internacionales”.

Las instalaciones de la sociedad permiten vinificar dos millones de kilos de uva, así como la elaboración y embotellado de los caldos, y cuentan con sistemas informáticos de gestión integral y un parque de 1.600 barricas de roble americano y europeo de no más de cinco años.

Elaboración

Durante la última vendimia, la cooperativa adscrita a la Denominación de Origen Ribera del Duero desde 1983 recogió y elaboró 1,9 millones de kilos de uva, un 23% más que la campaña anterior, “mermada por la sequía que hubo en toda España”.

Sastre explica también que la cifra de negocio de Viña Vilano fluctúa en función de cada cosecha entre los tres millones y los 3,5 millones de euros. “En los tres últimos años, la facturación del vino embotellado ha crecido un 50%, con un gran empuje de los mercados internacionales”, detalla el director general de esta cooperativa, que en la actualidad cuenta con 92 socios, que aportan una superficie de 350 hectáreas de la variedad tinta fina y una plantilla de doce personas. Su producción ronda el millón de botellas, de las que exporta el 60% a más de 35 países.

Historia

La historia de esta cooperativa se inicia en 1957 con el nombre de Virgen de Fátima, una denominación que se modifica en 1998 a la actual Viña Vilano. Entre los hitos más destacados de su trayectoria sobresalen la adquisición de la primera embotelladora en propiedad en los años 80 y las mejoras estructurales de la siguiente década.

Castilla y León Econónica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido