La tendencia de crecimiento en el uso de la banca digital de Unicaja Banco (app y web) se vio reforzada durante el pasado estado de alarma, ya sea para consultar posiciones y productos o para realizar transacciones. Las conexiones medias diarias crecieron un 14% con respecto a los meses previos a la crisis del coronavirus. La aplicación móvil fue, con diferencia, el canal digital más utilizado por los clientes, que llegó a representar un 78% del total de las conexiones realizadas en banca digital.
El incremento de accesos medios mensuales por cliente fue del 20%, siendo el número de entradas por cada usuario, de 23 al mes. Por meses, destacan de forma significativa el número de conexiones contabilizadas durante mayo y junio.
El crecimiento experimentado en los accesos por canales digitales se registró sobre todo en la aplicación móvil, en la que el incremento medio diario fue, de marzo a junio, de un 18%, en comparación con los datos registrados en los meses anteriores al confinamiento (enero y febrero).
Mayor protagonismo del móvil
Las conexiones a través de la aplicación móvil llegaron a representar durante el periodo del confinamiento hasta un 78% del total de las realizadas en banca digital, como es el caso del mes de mayo, lo que refleja una mayor utilización de este canal.
No obstante, también la web experimentó una subida en las conexiones durante el estado de alarma declarado (desde el 14 de marzo al 21 de junio) para evitar la expansión del COVID-19. Este aumento medio fue del 4% en los accesos diarios, respecto a los meses previos a la declaración del estado de alarma.
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