1 de cada 2 usuarios elige las compras online según los gastos de envío

El 87% de los clientes acepta tiempos de entrega más prolongados en transacciones internacionales y el 47% está dispuesto a pagar más por mayor rapidez
Compra online.
el 23% de todas las ventas online en Europa se realizan con envíos transfronterizos.

Para el 55% de los usuarios, los gastos de envío son el criterio más importante a la hora de elegir e-commerce. Ésta es una de las principales conclusiones del Informe sobre logística y comercios electrónicos elaborado por Seven Senders, plataforma de paquetería internacional. De hecho, en este contexto los envíos internacionales cobran especial importancia: el 87% de los clientes acepta tiempos de envío más prolongados cuando se trata de transacciones internacionales, pero sólo el 47% estaría dispuesto a pagar más por mayor rapidez.

Oportunidad de exportación

Los envíos internacionales son cada vez más importantes para los e-commerce: el 23% de todas las ventas online en Europa se realizan con envíos transfronterizos. Según Johannes Plehn, fundador y director general de Seven Senders,“muchos e-commerce quieren aprovechar esta oportunidad de exportación, pero la entrada a nuevos mercados también requiere nuevos retos”.

Según el estudio, la clave del envío internacional es adaptarse a la realidad de cada país de destino: el 53% de los compradores no volvería a comprar en un ecommerce si la experiencia de envío es negativa. En palabras de Plehn, “la logística es imprescindible en la viabilidad de un e-commerce.

Experiencia de cliente

Tanto en el comercio de envíos nacionales como internacionales, el éxito depende directamente de que la experiencia del cliente sea profesional: “Por lo tanto, conocer las preferencias de los clientes es determinante para fidelizarlos”, subraya el director general de la compañía logística.

En función del país, los deseos de los clientes varían, tanto en lo que respecta a las formas de envío como a los métodos de pago. Además, hay que adaptar la divisa y el idioma. “Una solución individual para cada país será determinante para el éxito del comercio electrónico internacional”, afirma Plehn.

Transportista local o internacional

Quienes operan en el comercio electrónico transfronterizo suelen decidirse por un proveedor de paquetería internacional o por un transportista local en el país de destino. Proceder de manera óptima con respecto a las preferencias de los clientes suele estar asociado a unos costes y a un esfuerzo elevados, porque los proveedores de paquetería internacional no siempre cubren todos los servicios deseados por el cliente final.

Al colaborar con transportistas locales in situ, que están más cerca del mercado, los procesos de coordinación se vuelven más complejos, se incrementan las tareas logísticas, la cantidad de personas de contacto y, por supuesto, los costes.

Para superar estas barreras, Seven Senders ofrece a los vendedores online la posibilidad de seleccionar en la plataforma de entrega central exactamente a aquellos transportistas que garanticen las opciones locales deseadas para la entrega y la recogida. De esta manera, se cubre una gran cantidad de países de destino con una sola persona de contacto central y un único contrato. “Así se reduce la complejidad, se ahorra tiempo y también dinero”, señala Plehn.

Castilla y León Económica

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