a

10 empresas agroalimentarias de Castilla y León se promocionan en Dubai

Las exportaciones del sector aumentan un 700% en los últimos 4 años
La industria agroalimentaria destaca en la economía de Castilla y Léon.
El primero de los retos, denominado ‘InfOrigen’, persigue la creación de una plataforma de información al consumidor sobre el origen y calidad de productos agroalimentarios de Castilla y León.

10 empresas agroalimentarias de Castilla y León participan hasta el 2 de marzo en la Feria Gulfood, considerada la más importante de la alimentación y las bebidas no alcohólicas de Oriente Medio y que tiene lugar en el Emirato de Dubai. Acciones como ésta, enmarcada en el II Plan para la Internacionalización Empresarial de la comunidad autónoma, han propiciado un incremento del 700% en las exportaciones del sector durante los últimos 4 años, según fuentes de la Consejería de Economía y Empleo.

En concreto, las ventas de productos agroalimentarios de la región en el exterior han pasado de 242.000 euros en 2008 -año de inicio de la estrategia- a más de 1,5 millones entre enero y noviembre de 2010.

Nichos de mercado

Gulfood se ha convertido en una feria estrate?gica y de participacio?n necesaria del sector de la alimentacio?n, no so?lo para identificar nichos de mercado y aprovechar las oportunidades de negocio en una zona del mundo con un alto crecimiento econo?mico y una alta demanda de alimentos de calidad, sino tambie?n para poder establecer contactos comerciales de muy variada procedencia geogra?fica. Con ma?s de 2.500 expositores de 75 pai?ses, el certamen ha experimentado un crecimiento del 40% en los u?ltimos an?os. Actualmente alberga 56 pabellones nacionales y registra alrededor de 37.000 visitantes profesionales de 140 pai?ses, tanto de Oriente Medio, como del norte y centro de A?frica, India y Rusia.

Junto a la participacio?n en la propia feria Gulfood, el Ejecutivo autono?mico ha querido reforzar la promocio?n de los productos regionales en el mercado de Oriente Medio con la celebracio?n de un showroom degustacio?n dirigido a ma?s de 100 profesionales del food service de los Emiratos A?rabes Unidos en el que podra?n conocer de primera mano, a trave?s de diferentes preparaciones, una muestra del cata?logo agroalimentario de Castilla y Leo?n con el objetivo de incrementar sus oportunidades de negocio.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido