Una de las premisas fundamentales en Twitter es que las publicaciones tienen un tope de 140 caracteres, lo que obliga a los usuarios a ser concisos y lanzar los mensajes con la mayor precisión posible. ¿Es necesario más espacio para llamar la atención de los seguidores? El portal especializado en redes sociales Social BlaBla comparte 12 consejos para optimizar la comunicación en la plataforma de microblogging.
1. Mantente creativo. Utiliza la imaginación y pierde el miedo a comentar sobre cualquier tema, tal vez encuentres gente interesante que compartan el mismo punto de vista.
2. Encuentra una interesante cita para compartir. Siempre es bueno publicar una interesante cita y verás la cantidad de respuestas que recibirás. Crearás expectación.
3. Escucha. Muchos usuarios de Twitter sólo se dedican a leer, a buscar a los usuarios que realmente publican mensajes interesantes y aprender de ellos.
4. Pregunta. No temas plantear tus dudas sobre los asuntos que te interesen.
5. Crea un top 5. Algo que da mucho resultado es que tengamos una lista de Top 5, en la que podemos categorizar por ejemplo Top de las 5 más interesantes personas en Twitter. Verás que dentro de poco tendrás muchos seguidores.
6. Toma un descanso. Si un día no tienes ganas de entrar y participar en Twitter no lo hagas, no es bueno hacer las cosas estresado o malhumorado.
7. Los que no te siguen. No es posible gustar a todos, no te desanimes si alguien deja de seguirte.
8. Sé tú mismo. No intentes ser un experto. Puedes tomar muchas ideas y basarte en otros, pero no intentes ser una copia.
9. Imita a los líderes. Puedes ver su estilo y aprender de su experiencia, pero sin dejar de ser quien eres.
10. Responde a los mejores tuits. Así veras quiénes realmente están interesados en tu perfil y podrás conocer mucha gente talentosa.
11. Conoce tus metas. Es necesario que identifiques cuál puede ser el fin, ya sea el conocer gente u otros.
12. Twitter debe divertirte. La diversión debe ser la única motivación para participar en la red social.
Castilla y León Económica