Twitter recuerda a sus usuarios algunas consideraciones básicas que ayudarán a mejorar la seguridad de sus contraseñas en el servicio. Estos consejos se producen días después de esta red social haya sufrido problemas de seguridad que han afectado a 250.000 usuarios.
Los usuarios de Twitter se han convertido en una de las víctimas predilectas para los ciberdelincuentes. Estafas y campañas de phishing han sacudido a los tuiteros en los últimos meses, haciendo que Twitter tenga que adoptar nuevas medidas para mejorar la protección.
Consejos
Desde Twitter han adoptado medidas como la utilización de un protocolo de seguridad para validar sus correos. Sin embargo, en la compañía quieren transmitir a los usuarios la necesidad de que ellos también deben ser parte activa de la protección de su información. En concreto, en la última entrada de Twitter en su blog se hace especial énfasis en mejorar las contraseñas. Además, la compañía ofrece algunos consejos para conseguirlo:
1.- Recomienda el uso de contraseñas “seguras”. La empresa entiende que para que una contraseña responda a esta descripción debe tener “al menos 10 caracteres que incluyan mayúsculas y minúsculas, números y símbolos”. Además, Twitter se ha suscrito la recomendación de utilizar una contraseña por servicio.
2.- Señala que los usuarios deben tener cuidado con los enlaces sospechosos. En este sentido, la compañía comenta que siempre hay que estar seguros de que se está en Twitter antes de introducir datos personales. Este consejo pretende combatir de forma directa las estafas de phishing en que se imita la imagen de la compañía.
3.- Los usuarios no deben compartir con terceros sus datos de acceso al servicio. “Cuando usted da su nombre de usuario y contraseña a otra persona está dando el control completo a su cuente. Tenga cuidado con cualquier aplicación que prometa dinero o seguidores. Si suena demasiado bien para ser cierto probablemente no lo sea”, señalan desde Twitter.
4.- Asegurarse de que los equipos están siempre actualizados con los últimos parches disponibles y con medidas de seguridad y protección. “Mantenga su navegador y su sistema operativo actualizado con las versiones más actuales y parches ya que algunos son liberados con frecuencia para hacer frente a amenazas de seguridad particulares”, apunta la compañía.
Europa Press