a

4 mitos sobre las redes sociales

Seguidor no es sinónimo de consumidor y aún existe vida fuera del entorno 2.0
socialMediaRedesSociales

Las redes sociales han adquirido una gran relevancia en los últimos tiempos y muchas empresas han volcado en estas plataformas con estrategias de comunicación específicas para acercarse a sus potenciales clientes 2.0, aunque esta revolución de los Social Media ha provocado que muchos profesionales confíen ciegamente en las posibilidades de Internet y den por válidas ciertas creencias que poco se acercan a la realidad.

El portal especializado SocialBlaBla explica los 4 principales mitos sobre los medios sociales:

1. Los Social Media venden. Muchas compañías creen que el alcance y la visibilidad que pueden alcanzar en estos canales son sinónimo de ventas, aunque en realidad deberían centrar sus esfuerzos en conocer a los consumidores, ganar su confianza, comprometerles con la marca, lograr una identificación mutua y sólo entonces pensar en incrementar sus ventas.

2. Los medios sociales han cambiado el mercado. Es cierto que las redes sociales han revolucionado la manera de hacer marketing pero las estrategias en este sentido sólo son parte de una parte del mercado.

3. Seguidores es lo mismo que consumidores. Si bien el número de seguidores de una marca en los Social Media puede dar pistas sobre el alcance de sus campañas, también hay que tener en cuenta la existencia de perfiles falsos o inactivos en las redes sociales, por lo que en ningún modo pueden llegar a ser consumidores. Lo recomendable es analizar la actividad de la comunidad creada en Internet, identificar qué aporta a la imagen de la marca y estudiar la posibilidad de encontrar potenciales clientes entre sus miembros.

4. Los canales de comunicación se reducen a las redes sociales. Estas plataformas son de gran utilidad para reforzar la comunicación de la empresa con el público y la reputación de la compañía, pero no deben olvidarse los canales off line.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido