7 de cada 10 pymes españolas carecen de página web

El cargo de diseñador gráfico se posiciona entre las profesiones con más oportunidad de empleo este 2022
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En 2021 las empresas españolas dedicaron 260.000 euros de media a la comunicación, tal como señala un estudio de PR Scope.

La pandemia empujó a muchos negocios a familiarizarse con las herramientas digitales y el diseño web para poder salir a flote. El éxito que brindó la comunicación digital en esas circunstancias fue tal, que en 2021 las empresas españolas dedicaron 260.000 euros de media a la comunicación, tal como señala un estudio de PR Scope.

Actualmente, la imagen que transmiten las empresas prevalece por encima de muchos aspectos, hasta el punto en que el diseño ha aumentado un 32% los ingresos de las entidades que lo utilizan adecuadamente, según datos de la consultora McKinsey España.

Diseño de la marca, factor clave

El diseño de la marca, que capta la atención de un mayor número de clientes y que puede ser el factor que haga destacar a una empresa frente a la competencia, se ha convertido en un eje indispensable para el proceso de digitalización de cualquier negocio.

Es evidente que la transformación digital ya forma parte de la actualidad, y que ha traído grandes cambios en el mercado laboral que conocíamos. Esto exige cada vez más profesionales con conocimientos más transversales y digitales, y hay una fuerte demanda hacia estos perfiles”, explican los profesores de Deusto Formación. De hecho, el Foro Económico Mundial señaló en 2020 que estaba previsto crear 133 millones de nuevos empleos en el mundo relacionados con el diseño digital, por lo que el perfil de diseñador gráfico se ha convertido en uno de los más buscados este 2022.

A pesar de esta nueva realidad, un informe de GoDaddy ha desvelado que en España 7 de cada 10 empresas pequeñas y medianas (pymes) carecen de página web para desarrollar su actividad. Esto es debido a que, a pesar de que muchas plataformas de diseño permiten desenvolverse fácilmente para crear pequeñas páginas web prácticas y cómodas, son herramientas que precisan de tiempo y experiencia. “La calidad del trabajo y la optimización que puede aportar cada plataforma son diferentes, y resulta esencial contar con profesionales del sector para crear un diseño homogéneo y una buena estrategia de marketing visual que resulte eficaz ante las ventas”, explican fuentes de Deusto Formación.

Castilla y León Económica

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