7 herramientas de gestión imprescindibles en Social Media

Estas apps solucionan en parte el problema de las empresas de falta de tiempo y recursos humanos
HootsuiteGoogle

Gestionar plataformas de social media no es sólo actualizar perfiles en Facebook o Twitter. Los profesionales tienen que preocuparse por qué mensajes son relevantes para qué redes sociales, porque la estrategia en Twitter no puede ser la misma que se sigue en LinkedIn, según recoge Social BlaBla. El problema es que muchas organizaciones carecen de tiempo y recursos para dedicarse a gestionar varias plataformas al mismo tiempo, y por eso es importante rodearse de las mejores herramientas para hacer este trabajo.

MemeBurn ha seleccionado los 7 mejores instrumentos para gestionar las acciones de social media sin perderse en este entorno tan complejo:

1. HootSuite: Posiblemente es 1 de las herramientas más populares por sus múltiples opciones, funciones y herramientas. Con ella, es posible monitorizar y publicar en diversas redes desde distintas perspectivas personales y empresariales. La simplicidad de su interfaz permite ver la actividad en cada plataforma de un simple vistazo. Además, el sistema de analítica integrado, la posibilidad de monitorizar palabras seleccionadas o poder programar los posts hace que sea prácticamente imprescindible en cualquier estrategia de redes sociales.

2. TweetDeck: Lo bueno de esta aplicación es que no se limita a la web y se puede instalar como un programa separado para que funcione como aplicación de escritorio. TweetDeck permite streaming de posts en tiempo real y una gran flexibilidad compatible con todo tipo de plataformas.

3. SocialOomph: Los blogs tienen un papel muy importante en una estrategia digital. Con ella, no sólo es posible gestionar cuentas en Facebook y Twitter, también gestionar y programar posts en un blog. Esta herramienta cuenta con versión gratuita y premium y permite programar tuits, rastrear keywords, promocionar perfiles en plataformas sociales, acortar URLs y gestionar las bandejas de entrada privadas de las distintas cuentas en un único lugar. La verdadera definición del trabajo multitarea.

4. Buffer: Buffer permite planificar y optimizar las actualizaciones en Twitter programándolas y repartiéndolas a lo largo del día. Y es que uno de los problemas más habituales de los usuarios de las redes sociales es la sobrecarga de información. Los responsables de estas plataformas se encuentran con un montón de contenidos en pocos minutos que quieren compartir con sus seguidores, pero publicarlos todos a la vez sólo sirven para saturar el timeline.

5. SocialFlow: Es una app basada en un algoritmo de optimización único que utiliza los datos de Twitter para clasificar y enviar tuits en tiempo real basándose en los momentos en que los seguidores son más receptivos y activos en Twitter. Ayuda a lanzar un mensaje cuando hay más ojos mirando o, lo que es lo mismo, cuando es el momento más óptimo.

6. SpredFast: Para aquellos apasionados de la medición analítica en redes sociales, SpredFast es la solución perfecta. Esta herramienta, excelente en la integración de datos, permite a los usuarios gestionar y medir datos de Facebook, Twitter, YouTube y Flickr para ver a cuánta gente se está llegando y si el target está interactuando con esos contenidos. SpredFast presenta los datos en forma de gráficos que se pueden utilizar para comparar y señalar campañas frente a otras estrategias.

7. TwitterFeed: A pesar de su nombre, TwitterFeed no es sólo una herramienta para gestionar cuentas en Twitter. Community managers, bloggers y responsables web ya pueden actualizar sus cuentas en redes sociales con su feed en RSS gracias a TweitterFeed, permitiendo la conexión automática con Twitter, Facebook, LinkedIn y StatusNet. Así, cada vez que se publique un nuevo contenido, éste se coge del feed y se publica en todas las cuentas de redes sociales.

Castilla y León Económica

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido