a

Cedered y la Red de Recursos Humanos analizan las campañas de la ITSS y las novedades laborales

En una jornada de actualización normativa y jurisprudencial
Jornada Cedered
De izquierda a derecha, Javier Calderón, director territorial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en Castilla y León; y José Mª López, CEO de Cedered y chairman de la Red de Directores de Recursos Humanos.

Este martes tuvo lugar la jornada Campañas de la ITSS 2023 y novedades destacadas en la jurisprudencia en materia laboral a tener en cuenta por las empresas, organizada por la Red de Directores de Recursos Humanos de Cedered, con el objetivo de poder conocer en detalle por parte de los miembros de la Red de Recursos Humanos las campañas de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social para 2023, prioridades, cambios destacados y previsiones del ejercicio en curso.

“El objetivo de la sesión fue el compartir de una manera práctica y completa las últimas novedades en materia laboral, contratos de duración determinada, fijos discontinuos, planes de igualdad, y Ley Trans, entre otras. Se trataba de analizar algunos de los puntos que resultan claves para los directivos del área de Personas en las organizaciones, ya que la falta de claridad en muchos puntos de la normativa laboral que ha visto la luz en los últimos meses, Y esto dificulta mucho la toma de decisiones y estrategias que se adapten a las necesidades de las empresas y exigencias de los mercados, con seguridad jurídica. Fue un placer contar para ello con Javier Calderón, director territorial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en Castilla y León”, según palabras de José María López, CEO de Cedered y chairman de la Red de Directores de Recursos Humanos.

Un centenar de participantes

Tras la exposición, se abordaron las preguntas por parte de los asistentes, casi un centenar entre participantes presenciales y online, y se abrieron debates en torno a varios puntos en los que falta seguridad jurídica y criterios claros de interpretación, y sobre las contradicciones que aparecen entre distintas normas entre sí.

También se compartieron algunos puntos de la próxima reunión de las Redes de Recursos Humanos y de Prevención de Riesgos Laborales, que tendrá lugar próximamente, con la presencia de Mariano Veganzones, consejero de Industria, Comercio y Empleo, y el director general de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido