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Castilla y León Económica organiza un ‘showcooking’ con los 3 cocineros con una estrella Michelin de la N-122

Con el patrocinio de la Escuela Alcazarén y el Grupo Aspasia, el exclusivo evento se organizó en Bodegas Arzuaga Navarro
Asistentes al 'showcooking' N-122
Foto de familia de los asistentes al ‘showcooking’ N-122 celebrado en Bodegas Arzuaga.

Castilla y León Económica organizó este lunes, con el patrocinio de Escuela Alcazarén y el Grupo Aspasia, el segundo shoowcooking que reunió a los 3 cocineros cuyos restaurantes, vinculados a bodegas, poseen una estrella Michelin al pie de la carretera que une Valladolid y Soria, la N-122, en su tramo vallisoletano: Refectorio, de Abadía Retuerta Le Domaine; Taller Arzuaga, de Arzuaga Navarro; y Ambivium, de Pago de Carraovejas.

El exclusivo evento, organizado este lunes en Bodegas Arzuaga Navarro, es
un proyecto de turismo experiencial y gastronómico impulsado por el éxito de estos 3 restaurantes.

Promover el ‘networking’

En la presentación del acto, Alberto Cagigas, director de Castilla y León Económica, apuntó que este showcooking “se enmarca dentro de nuestra línea de organización de eventos, donde facilitamos el networking entre las empresas y canalizamos las sinergias entre los asistentes”.

Por su parte, Lorenzo Alonso Nistal, director general del Grupo Aspasia, recordó que su empresa se encarga de “formar y cualificar a personas para encontrar trabajo, en un momento, además, en el que hay demanda de puestos sin cubrir”; al tiempo que destacó la presencia y participación de varios alumnos de la Escuela Alcazarén en el evento celebrado este lunes.

Tras él, Amaya Arzuaga, CEO del Hotel Arzuaga, dio la bienvenida a los asistentes y les instó a disfrutar de una experiencia tan atípica.

Chefs protagonistas

Los chefs de las 3 reconocidas bodegas que han protagonizado el showcooking: Marc Segarra, de Refectorio; Víctor Gutiérrez, de Taller de Arzuaga; y Cristóbal Muñoz, de Ambivium, con sus equipos, complementan la oferta gastronómica de la zona impulsando a la región ya no sólo como un referente vinícola, como es la Ribera del Duero, sino ahora también como referente gastronómico.

De izquierda a derecha, los chefs Cristóbal Muñoz, de Ambivium; Víctor Gutiérrez, de Taller Arzuaga; y Marc Segarra, de Refectorio.

La Ribera del Duero se ha convertido en uno de los destinos gastronómicos más en boga. Se posiciona como el lugar de referencia de la cultura vino y la alta gastronomía, gracias a la riqueza del producto del terruño que ofrecen estos 3 restaurantes con estrella Michelin ubicados en estas 3 bodegas, que se inician en el vino y que han transformado esta región de origen vitivinícola. Un hito singular, la tendencia gastronómica en la zona ha sido la inspiración para dar forma a un concepto único de destino. Un proyecto donde el vino vertebra el discurso, pero la historia, la naturaleza y la gastronomía convergen y toman protagonismo.

Suma de sinergias

El proyecto nace del intercambio de opiniones entre los equipos de Abadía Retuerta, Arzuaga y Pago de Carraovejas, creando el concepto de destino experiencial N-122 Duero Valley, “una suma de sinergias entre las 3 bodegas para ofrecer una experiencia única al cliente. La ilusión por compartir una narrativa que haga de la Ribera del Duero un destino en sí mismo, basado en la experiencia gastronómica, de vida y de cultura que convierta a su visitante, no sólo en un embajador de sus bodegas, sino del propio destino”.

25 empresarios y ejecutivos asistieron a este evento que ha puesto en valor la alta cocina de la Milla de Oro de la Ribera del Duero: Enrique Cabero, presidente del Consejo Económico y Social de Castilla y León (Cescyl); Ángel Rodríguez Lagunilla, presidente Iveco España; Enrique Valero, director general de Abadía Retuerta-LeDomaine; Amaya Arzuaga, CEO del Hotel Arzuaga; Lorenzo Alonso Nistal; David Espinar, director del Gabinete de Presidencia del Real Valladolid; Ricardo García, presidente de Benteler Automotive Modules Europe; Javier Martín Clavo, director territorial de Banco Santander en Castilla y León; Alberto Guijarro, CEO de Granalu; Ignacio San Millán, CEO de Asercomex Logistics; Ricardo Rodríguez, director general de Europe Snacks; José Barreira Lorenzo, vicepresidente ejecutivo de Tecnoaranda; José Miguel Guerrero, presidente de Confemetal; Yago Palao, director general regional Latam Norte de Prosegur; Susana Andrés, responsable zona Castilla y León Caja Laboral; Javier Artacho, director de Snop Estampación; María Rodríguez, directora de Vametal; Rafa Gozalo, CEO de The Power MBA; Jabier Ruiz Urrutia, head of Enterprise & Services y vicepresidente Inetum; Cristina Álvarez, administradora de Escuela Alcazarén; María Albújar, directora del Hotel Abadía Retuerta LeDomaine; Luisa Alcalde, socia fundadora de Castilla y León Económica; y Alberto Cagigas, director de Castilla y León Económica.

Castilla y León Económica

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