“Cada hora se crean miles de páginas spam en Internet que convierten a la Red en un gigantesco montón de basura. Poner en orden este caos y devolver a la Web su capacidad para compartir información y conocimientos relevantes para el usuario, sea cual sea su perfil, es el objetivo de favmonster.com“, explica Juan Marí, cofundador de esta red social española que pretende hacerse un hueco a medio camino “entre el modelo no productivo de Facebook y el productivo por excelencia que supone LinkedIn”.
“Cuando navegamos, descubrimos montones de webs y contenidos que nos resultan útiles o interesantes, que denominamos FAVs. Igual que nosotros, nuestros contactos on line descubren cientos de portales y herramientas valiosas, creando entre todos un Internet de valor, filtrado por una red de contactos de confianza”, añade Fran Gago, cofundador y CEO de favmonster.
La nueva red social se integra en el navegador, acompaña al usuario en su navegación y es complementaria con cualquier otra página. Su interface Drag & Drop (Arrastrar y Soltar) permite guardar y/o compartir cualquier url -web, artículo, vídeo, foto- que exista en Internet, simplemente arrastrándola y soltándola en la opción correspondiente. La acción se completa con el etiquetado: todos los FAVs quedan clasificados a través de tags o categorías, que facilitan el acceso a la información.
Acceso por invitación
Por el momento, el acceso a favmonster está restringido a usuarios con invitación de algún miembro activo. La plataforma utiliza los perfiles de redes sociales como Facebook y Google+ y es compatible con los sistemas basados en Windows y iOS (Apple) y los navegadores FireFox, Chrome y Safari.
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