El poder de la marca Apple supera toda expectativa, y es que cualquier anuncio de la compañía de la manzana supone una auténtica revolución en Internet antes incluso de la salida a la venta de sus últimas novedades. Así ha ocurrido con la presentación de su iPhone5, que sólo en España en foros, blogs y en la red social Twitter concentra más de 15.000 comentarios, según datos recogidos por Nielsen.
La firma dedicada a medir el ruido y la actividad de la Red ha constatado que la marca Apple ha generado en los últimos 3 meses sólo en España casi 160.000 opiniones relativas a sus dispositivos móviles o smartphones; seguida por la casa Samsung, con la que mantiene una lucha abierta por las patentes relacionadas con la tecnología inalámbrica 3G, con más de 74.000 comentarios.
Más interesante que la economía
También llamativo es que Apple y su iPhone5, que se pondrá a la venta en España el próximo 28 de septiembre, han generado más controversia y opiniones en Internet que otros temas de actualidad como los recortes sociales (25.000 mensajes) o la reciente entrevista de Mariano Rajoy en TVE para hablar de la situación de la economía española que, en comparación, sólo suscitó 1.600 comentarios.
Ni siquiera los recientes problemas de la aerolínea low cost Ryanair por anomalías en sus vuelos en España, que han provocado un gran eco en medios sociales, han conseguido acaparar mayor atención entre los internautas, añade Nielsen.
Castilla y León Económica