LinkedIn ha realizado un estudio entre 3.200 usuarios -400 de España- que revela que los españoles son quienes más y mejor networking hacen en Europa. En concreto, el 80% de ellos crea contactos de forma off line, aunque ya existe un 65% que dedica tiempo a esta tarea en Internet como mínimo una vez al mes.
“Por su actividad en LinkedIn podemos afirmar que los españoles comprenden a la perfección la importancia de estar relacionados con otros profesionales; saben que su red de contactos los hace fuertes y relevantes”, explica Darain Faraz, gerente de comunicación de LinkedIn EMEA.
Sin embargo, las costumbres del país hacen que el networking en España se practique todavía con más frecuencia en persona, llevando a los clientes y contactos de tapas, precisa la principal red social profesional.
Grupos de usuarios
Cuando se trata de hacer networking en España, son los jóvenes de entre 18 y 34 años (87%) los más dispuestos a compartir información on line y los que están impulsando este dinamismo digital.
También las mujeres son más activas en esta tarea. De hecho, el 59% de ellas hace networking semanalmente (tanto on line como off line) en un contexto profesional, mientras que sólo el 50% de los hombres lo practica. Lo mismo sucede cuando esta labor se practica en un contexto social: el 44% de las mujeres frente al 27% de los hombres lo practica por lo menos una vez al mes.
Europa Press / Castilla y León Económica