Tras dar a conocer su aplicación para dispositivos Apple, Bodegas Montebaco, adscrita a la Denominación de Origen Ribera del Duero, quiere llegar a más usuarios y por este motivo ha desarrollado una aplicación gratuita para los dispositivos Android. Manuel Esteban, gerente de la bodega, explica que se han lanzado a estar presentes en los dispositivos móviles porque uno de sus objetivos es “llegar al consumidor final. Las nuevas tecnologías nos ofrecen grandes oportunidades en este sentido, ya que a través de ellas se puede dar información actualizada y de forma muy directa”.
Además, según recientes datos publicados, el 81,7 por ciento de los teléfonos inteligentes vendidos en España entre agosto y noviembre eran Android, por lo que para una empresa que apuesta por las nuevas tecnologías “es necesario estar presente en nuevos dispositivos”, apunta el ejecutivo.
Por otra parte, Esteban avanza que para 2013 tanto los usuarios de Android como de Apple tendrán a su disposición una actualización para realizar compras a través del móvil. Los usuarios de esta aplicación tendrán la posibilidad de obtener información de la bodega y su gama de vinos, así como su ubicación e información de contacto.
Montebaco también está presente en diversas redes sociales con el objetivo de interactuar con su público. “El primer perfil lo abrimos en Facebook en 2009, pero es ahora en 2012 cuando estamos desarrollando una apuesta más importante. Además, estamos presentes en Twitter y Youtube como canales más representativos”, indica
Castilla y León Económica