Iberdrola ha iniciado el despliegue de las redes inteligentes en Soria, en el marco de la paulatina implantación de la red eléctrica del futuro en Castilla y León. Esta iniciativa beneficiará a unos 29.000 puntos de suministro de la capital soriana durante el año 2014 y supondrá una inversión de 4 millones de euros.
La red inteligente es una evolución tecnológica del sistema de distribución de energía que combina las instalaciones tradicionales con modernas tecnologías de monitorización, sistemas de información y telecomunicaciones. Permitirá ofrecer un amplio abanico de servicios a los clientes, mejorar la calidad del suministro, atender a las necesidades en términos de energía eléctrica que va a demandar la sociedad en el futuro y gestionar la distribución de energía de forma óptima.
Star
El Proyecto Star aúna el cumplimiento de la obligación legal de desarrollo de la telegestión, con una inversión adicional importante para mejorar el servicio prestado e incorporar numerosas innovaciones a la red eléctrica.
Castilla y León Económica