a

Collosa construye el gasoducto que enlaza Euskadi con Cantabria

La obra cuenta con una inversión superior a los 41 millones de euros.
collosa
Patricio Llorente, presidente de Collosa, a la derecha, conversa con los presidentes de Cantabria y el País Vasco, Ignacio Diego e Íñigo Urkullu, respectivamente.

El gasoducto que une la planta regasificadora de Bilbao (BBG) con el municipio de Treto (Cantabria) construido por Collosa fue inaugurado recientemente en un acto al que asistieron el lehendakari Íñigo Urkullu; Ignacio Diego, presidente de Cantabria; Antonio Llardén, presidente de Enagás; y Patricio Llorente, presidente de la compañía con sede en Valladolid, quien se refirió al reto que ha supuesto la ejecución de esta infraestructura “sobre todo por la complicada orografía del trazado por el que discurre y por el adverso clima en el que se han desarrollado las obras durante este invierno”.

Llorente también destacó el valor que para su empresa tiene trabajar para un cliente de la importancia de Enagás dentro de la expansión internacional de su compañía, que en la actualidad está presente en países como Chile o Qatar. Esta nueva infraestructura es prioritaria para la red gasística de transporte de la cornisa cantábrica al cerrar el anillo de la red de gasoductos que con este proyecto completa todas sus interconexiones en Euskadi.

Inversión de 41,2 millones

El gasoducto ha contado con una inversión de 41,2 millones y discurre por 53 kilómetros de trayecto entre las localidades de Zierbana (Vizcaya) y el municipio de Treto (Cantabria). El plazo de ejecución ha sido de 16 meses y ha generado durante su etapa de construcción más de 400 empleos directos e inducidos. La infraestructura es propiedad de Enagás Transporte del Norte, sociedad participada en un 90% por Enagás y en un 10% por el Gobierno Vasco a través del Ente Vasco de la Energía.

Más información en el número de mayo de la revista Castilla y León Económica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido