a

Campofrío invertirá 215 millones hasta 2017 a su nueva planta en Burgos

Con 78.000 metros cuadrados, tendrá una capacidad productiva de 100.000 toneladas
Factoría de Campofrío en Burgos que sufrió un incendio en noviembre de 2014.
Factoría de Campofrío en Burgos que sufrió un incendio en noviembre de 2014.

Campofrío construirá una nueva planta en Burgos de 78.000 metros cuadrados y una capacidad productiva de 100.000 toneladas, tras el devastador incendio que asoló por completo su factoría del polígono de Gamonal el pasado 16 de noviembre.

La nueva planta se edificará en el solar que ocupaba la fábrica siniestrada y dispondrá de 4 zonas principales en las que se ubicarán las áreas de recepción de materias primas y control de calidad, productos cocidos, productos curados y una zona independiente de actividad de loncheado y expediciones.

Inversión

Ignacio González, director de Campofrío España, quien presentó el anteproyecto de la nueva factoría, avanzó que la firma destinará un presupuesto de 215 millones de euros hasta 2017 a la construcción y anunció que la primera piedra de la planta se colocará en julio, de acuerdo al calendario preestablecido.

Ignacio González explicó que la futura edificación prevé áreas sectorizadas para evitar sucesos como el que acabó con la anterior planta, para lo que también dispondrá de mayores de medidas de control de riesgo, diseño y procesos.

Asimismo, avanzó que incluirá los últimos avances tecnológicos para mejorar la competitividad y posicionamiento del grupo cárnico y ha destacado que el anteproyecto contempla además diversas medidas enfocadas a la sostenibilidad de la planta, como la reducción y tratamiento de residuos o una gestión energética más eficiente.

Formación

En relación al futuro de los trabajadores de la planta siniestrada, el director de Campofrío España remarcó que estos “siempre han sido lo primero” y avanzó la puesta en marcha de un plan de formación que permita una mayor cualificación en la futura fábrica burgalesa. “El objetivo han sido siempre las personas”, añadió.

También aseguró que “se mantendrán los compromisos adquiridos” en materia de mantenimiento de empleo y repasó algunas de las medidas puestas en marcha desde el incendio, como un ERTE por fuerza mayor, la recolocación de 179 empleados o la atención de 1.100 registros a través de una oficina de atención a los trabajadores damnificados.

Finalmente, insistió en que los empleados “han sido el pasado, el presente y el futuro y lo que hace a Campofrío única” y agradeció a las administraciones públicas y la sociedad en general el apoyo recibido tras el siniestro de la planta del polígono de Gamonal.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido