a

Las ventas del comercio minorista en Castilla y León suben un 0,6% en mayo

La creación de empleo se mantiene invariable
El INE ha hecho públicos ests datos este lunes.
En 2015 la evolución de las ventas del comercio al por menor es ligeramente superior en Castilla y León que en el resto del país.

Las ventas del comercio minorista aumentaron un 0,6% en Castilla y León en mayo respecto al mismo mes de 2014, frente a un incremento del 2% en el resto del país, que ha encadenado así 9 meses consecutivos de crecimiento, según los datos publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Se trata de hecho del menor incremento de las ventas del comercio al por menor que se mantuvieron invariables en Aragón y cayeron en otras 6 regiones españolas.

Evolución

No obstante, en lo que va de año la evolución de las ventas del comercio al por menor es ligeramente superior en Castilla y León (3,2%) que en el resto del país (3%), con la octava mejor evolución en concreto.

Por su parte, el empleo en el sector del comercio minorista se mantuvo invariable en Castilla y León mientras que en España aumentó un 0,8% en mayo respecto al mismo mes de 2014, con lo que ya encadena 13 meses consecutivos de ascensos -en este caso, la tasa de mayo es 2 décimas inferior a la de abril, cuando la ocupación repuntó un 1% interanual-.

Se trata de la sexta peor evolución de la ocupación del sector del comercio al por menor en España, que cayó en 5 autonomías, se mantuvo en Castilla y León y creció en el resto.

Castilla y León Económica/ Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido