Iberdrola elige a la salmantina Gedelsa como proveedor preferente en Reino Unido

Cerca del 50% del volumen de negocio de esta empresa de fabricación de transformadores procede de los mercados exteriores
De izquierda a derecha, Ángel Emilio Olmedo y Mar Olmedo.
De izquierda a derecha, Ángel Emilio Olmedo y Mar Olmedo, director general y directora adjunta de Gedelsa, respectivamente.

“Ser un proveedor preferente de Iberdrola en Reino Unido es un paso más dentro del proceso de internacionalización de nuestra empresa. No en vano, poder suministrar transformadores a este mercado de la mano de esta multinacional española supone la confirmación de la calidad de nuestros productos y, a la vez, una gran ayuda en un enclave tan importante como el británico”. Quien así se manifiesta es Mar Olmedo Sánchez, directora adjunta de la compañía salmantina Gedelsa, que reconoce que la firma valora adentrarse de manera conjunta en otros destinos en un futuro. Donde sí está presente ya de forma unilateral es en países como Portugal, Chile, Honduras, Marruecos, Argelia, Angola o Nigeria, de donde procede casi la mitad de su facturación.

Además, lleva a cabo proyectos llave en mano como centros de transformación integral o subestaciones móviles, entre otros. “En la empresa, el área internacional representa uno de nuestros ejes estratégicos para ampliar el negocio, por lo que contamos con un equipo de desarrollo de proyectos fuera de nuestras fronteras capaz de adaptar nuestros diseños a sus necesidades y a las diferentes normas internacionales y locales vigentes en la zona”, apunta Olmedo.

Fuerte aumento de la facturación

Con una cifra de negocio de alrededor de 6 millones de euros que prevé elevar este año cerca de un 30% y una plantilla compuesta por 47 empleados, la principal línea de trabajo de Gedelsa es la fabricación de transformadores de potencia sumergidos en aceites dieléctricos, enfocados en su mayoría a las redes de distribución eléctrica, “aunque en los últimos años se ha incrementado notablemente la producción para centrales fotovoltaicas y eólicas”, asegura la responsable de la compañía creada en 1959.

Más información en el número de diciembre de la revista Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido