Grupo Siro y la multinacional Cerealto cerraron este martes un acuerdo mediante el que la empresa palentina vende a Cerealto sus fábricas de Antequera (Málaga) y Briviesca (Burgos). Con esta operación, ambas empresas se ven reforzadas en sus respectivos negocios, ya que a Grupo Siro le permitirá optimizar sus procesos industriales y continuar con la innovación en sus productos, para concentrarse en la producción de estos negocios en sus fábricas más especializadas, como Venta de Baños (Palencia), Medina del Campo (Valladolid), Navarrés (Valencia) y El Espinar (Segovia) en el caso de bollería y en Paterna (Valencia) y Aguilar de Campoo (Palencia), en el caso del pan de molde.
Así, Cerealto se convierte en una referencia en la fabricación de productos multi categoría derivados del cereal, y avanza rápidamente en su plan de expansión en el Sur de Europa, de modo que esta operación se suma a la reciente adquisición de una fábrica de galletas en Portugal.
Compromiso
El acuerdo contempla la formalización del compromiso por parte de Cerealto de mantener el 100% de los puestos de trabajo y todas las condiciones laborales de la plantilla, alrededor de 600 personas, así como su antigüedad actual.
En línea con su política de responsabilidad social, esta empresa seguirá apostando por los proveedores locales y conservará la actual cartera de proveedores de Grupo Siro además de consolidar los vínculos con el sector primario, lo que unido al mantenimiento de la producción actual de la gama de productos Hacendado para Mercadona, contribuirá a asegurar la capacidad productiva de ambas fábricas. Asimismo, Cerealto incorporará proyectos de nuevos clientes en España y en mercados internacionales.
Por su parte, Grupo Siro, interproveedor de Mercadona para las categorías de galletas, pan de molde, pasta alimenticia, bollería y cereales, refuerza su posición como especialista poniendo foco en la eficiencia y mejorando sus procesos para conseguir permanentemente los más altos estándares de calidad y seguridad alimentaria, y satisfacción del consumidor.
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