La Universidad de Valladolid, la Complutense de Madrid y Sociograph firmaron este lunes un acuerdo de colaboración en la Facultad de Ciencias de la Información de la institución académica madrileña para “unir lazos”, compartir conocimiento y facilitar que éste “llegue donde tiene que llegar: a la empresa”. A través del convenio, la Facultad de Ciencias de la Información de la Complutense contará con contará con un espacio de trabajo destinado a la investigación y la innovación del sector audiovisual, tanto para docentes y alumnos universitarios como a profesionales.
Dicho convenio, que contempla la creación de un espacio cooperativo mutuo y a terceros en la institución madrileña, incluye proyectos de investigación en relación al marketing digital, audiencias y medición de emociones en el entorno audiovisual y publicitario. entre otros , y tendrá una duración de 4 años.
Por su parte, Jorge Clemente Mediavilla, decano de la facultad de Ciencias de la Información de la Complutense, afirmó que este convenio “da comienzo a una época y un período de proyectos muy interesantes”, algo que consideró que necesita la facultad que dirige. Por parte de la Universidad de Valladolid estuvo presente José Antonio Salvador Insúa, decano de la Facultad de Comercio quien incidió en el valor que tienen este tipo de acuerdos universidad-empresa en un campo, la innovación, “tradicionalmente vinculada” al entorno mercantil. Asimismo, Salvador Insúa reconoció que desde que la institución vallisoletana firmó un convenio con Sociograph, Comercio puede formar a sus alumnos en un campo “muy difícil, si no se cuenta con las empresas” y que es reclamo para alumnos de todo el territorio nacional por ese nivel de formación y especialización.
Neurociencia
En representación de Sociograph, Enrique Hornos Redondo, director ejecutivo, destacó la importancia de las posibilidades de creación de riqueza y conocimiento y la dualidad de su oferta educativa que genera este acuerdo, concepto abordado por Elena Martín Guerra, directora de operaciones, al explicar los puntos fundamentales del acuerdo: investigaciones en neurociencia, formación permanente y proyectos colaborativos.
En este sentido, Martín Guerra detalló que la nueva unidad dará cobertura a tesis, tesinas e investigaciones, además de acoger cursos y prácticas universitarias con las últimas tecnologías en neurociencia aplicada a la investigación de mercados, siempre con el apoyo del personal de Sociograph. En su turno de palabra, Pilar Núñez Gómez, directora del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad I, reconoció sentir “satisfacción” por varios motivos, el primero, por unir a 2 universidades hacia un camino “que acerque lo mejor para los alumnos” y lo segundo, por contar con una mercantil que ayude a “crear conocimiento científico”.
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