a

Los vinos de calidad de Castilla y León son los que más aumentan sus ventas en España

En 2010 la facturación creció un 7,3% frente al descenso generalizado en el país
El vino de calidad de Castilla y León incrementa sus ventas desde 1995.
El vino de calidad de Castilla y León incrementa sus ventas desde 1995.

El conjunto de los vinos con Denominación de Origen (D.O.) de Castilla y León incrementó sus ventas un 7,3% en 2010, de forma que la región fue la que experimentó el mayor aumento de España. De hecho, los caldos con alguna figura de calidad de la comunidad autónoma alcanzaron el 18,5% de cuota de mercado español entre los productos de alta gama.

Con los datos del último año, recogidos por la consultora Nielsen, Castilla y León es el único territorio que, desde el año 1995, experimenta un alza continuada en las ventas de vinos con Denominación de Origen, al triplicar desde entonces su participación en el mercado -el 5,5% del año 1995 frente al 18,5% actual-.
 
En el canal de hostelería, los vinos con D.O. de Castilla y León han conseguido aumentar su participación en el mercado nacional hasta llegar al 22,6%, logrando un aumento de las ventas del 6,6% en un entorno donde el conjunto de los caldos con figura de calidad están descendiendo un 6,1%. Esta evolución también se refleja en el canal alimentación, donde estos productos crecen por encima de la media del mercado, un 8,3% frente al 6,6% del incremento nacional. Según el Informe Nielsen, “queda patente la correcta adecuación de la oferta de los caldos de la región a las necesidades y preferencias del consumidor en el canal alimentación”.

Ubicación de los consumidores
 
Los vinos de las Denominaciones de Origen de la región han aumentado su porcentaje de mercado en casi todas las zonas geográficas del país, con mayor incidencia en la zona centro (41%) y Madrid (27,8%). En los establecimientos de hostelería también se ha elevado la presencia de los caldos de calidad, principalmente en hoteles, restaurantes y en bares y cafeterías, canales donde se realiza casi el 60% de las ventas.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido