a

Herycot crece un 20% hasta alcanzar los 3 millones de euros en 2017

La empresa vallisoletana concentra un 23% de cuota de mercado en su área de influencia
Francisco Muñoz, CEO de Herycot.
Francisco Muñoz, CEO de Herycot.

A pesar de que la crisis económica poco a poco queda atrás, aún llama la atención conocer datos de crecimientos empresariales de 2 dígitos. Éste es el caso de Herycot, que es servicio técnico y distribuidor oficial de carretillas elevadoras y elementos de manutención de la marca Still para Castilla y León.

La compañía vallisoletana cerró 2016 con un volumen de facturación de 2,6 millones de euros, cifra que prevé superar en un 20% al término del presente ejercicio. Esa magnitud representa cerca del 23% de cuota de mercado en el área de influencia de Herycot, que es Castilla y León. La empresa comercializa todos los productos de la marca Still, como apiladoras de la gama de interior y exterior, carretillas elevadoras, transpaletas y apiladoras trilaterales, entre otras referencias.

Herycot dispone de 3.500 metros cuadrados de instalaciones en el polígono vallisoletano de San Cristóbal y una plantilla de 18 profesionales para servicio técnico y contacto con el cliente.

Tendencias

Francisco Muñoz, CEO de Herycot, explica que el aspecto diferencial de la compañía es “la calidad del servicio técnico, la atención profesional y el seguimiento personalizado a cada uno de nuestros clientes”.

Su principal prioridad es “seguir desarrollando el mercado de ocasión en venta.Cabe destacar el trato directo con los clientes y la adaptación a las nuevas tendencias del mercado, al cubrir las necesidades de éstos en la incorporación de servicios de alquiler de maquinaria, tanto a corto como a largo plazo, un servicio cada vez más demandado en el sector”, sostiene el empresario.

Herycot se constituyó en 1990, cuando Muñoz trabajaba para otra empresa de electrónica y carretillas instalada en Valladolid, que prestaba servicio a grandes clientes en el ámbito de las carretillas elevadoras; y decidió dar el salto para crear su propia empresa dentro de esa misma actividad, llegando a un acuerdo con firmas internacionales en el sector de la manutención y representando directamente a la marca Still en Castilla y León.

Más información en el número de noviembre de Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido