Teresa Ribera, ministra de Transición Ecológica, acompañada por José Vicente de los Mozos, director de Fabricación y Logística del Grupo Renault y presidente del Consejo de Administración Renault España; José Antonio López Ramón y Cajal, director general de Renault España y director de operaciones industriales de Europa 2; Óscar Puente, alcalde de Valladolid; y Virginia Barcones, delegada del Gobierno en Castilla y León, visitó este jueves el centro I+D+i y la factoría de Montaje de Renault en Valladolid.
Tras visitar el centro I+D+i, la ministra realizó una visita a la factoría de Montaje del Renault Captur donde comprobó cómo el sistema industrial de la compañía del rombo “se adapta para responder a los nuevos retos del sector automovilístico, una producción conectada, ágil y competitiva”, como apuntan sus responsables.
El centro I+D+i de Renault, compuesto por más de 1.000 técnicos, desarrolla e industrializa los proyectos asignados aportando un alto valor añadido y ayudando a mejorar el rendimiento industrial y la competitividad. Además, constituye un soporte técnico para las factorías de montaje españolas.
Respecto a la factoría de montaje de Renault Captur, donde el sistema industrial de Renault se adapta para responder a los retos del sector automovilístico, actualmente emplea a 3.736 trabajadores. En 2017 se produjeron 249.031 modelos Captur y desde el inicio de fabricación del modelo (2013) hasta agosto de 2018, un total de 1.250.000 unidades.
Castilla y León Económica