La Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor) ha distinguido al Grupo Matarromera como uno de los 10 casos de éxito en la aplicación de la tecnología para el incremento de la productividad del negocio, la sostenibilidad ambiental y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.
La compañía presidida por Carlos Moro comparte así protagonismo con Jema, Metro de Madrid, Telefo?nica, Fagor, Eads-Casa, SpanCold y Ausigeti, Tecnalia, ITP y Gamesa, en el libro que Aenor ha editado con motivo de su 25 aniversario y que fue presentado este miércoles en la sede del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
“Los 10 casos de e?xito han sido escritos por primeros expertos de empresas espan?olas, representativas de numerosos sectores y taman?os, que van desde el vino, hasta la obra civil, pasando por el transporte, electrodome?sticos, energi?a eo?lica, telecomunicaciones, aerona?utica, industria de la ciencia y nanotecnologi?a”, explican fuentes del grupo bodeguero.
Cálculo de la Huella de Carbono
El Grupo Matarromera fue la primera empresa española en conocer el cálculo de la Huella de Carbono de sus productos, en concreto del Emina Verdejo (D.O. Rueda), Emina 12 meses (D.O. Ribera del Duero) y Matarromera Crianza (D.O. Ribera del Duero).
Por otro lado, la compañía acoge en el Centro de Interpretacio?n Vitivini?cola Emina (CIVE) el primer proyecto integral de Desarrollo Sostenible de la industria vitivini?cola en Espan?a, al emplear todo tipo de energi?as renovables -biomasa, energi?a solar te?rmica o fotovoltaica- para reducir su consumo energético.
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