a

CaixaBank, Banco más Innovador del Mundo 2021 para EFMA-Accenture

Obtiene el máximo reconocimiento de estos galardones en una edición en la que se han batido récords de participación, con cerca de 300 entidades de 73 países y 816 proyectos presentados
usuario banca online
Es la segunda vez en la que la entidad obtiene la máxima categoría en estos galardones.

CaixaBank ha sido elegido Banco más Innovador del Mundo 2021 (Global Innovator 2021), en los EFMA-Accenture Banking Innovation Awards que, desde hace 8 años, premian las entidades más innovadoras en el sector de los servicios financieros en el mundo.

Es la segunda vez en la que la entidad obtiene la máxima categoría (Gold Award) en estos galardones, en los que CaixaBank se ha colocado en el Top 3 en 4 de sus 8 ediciones: Gold, en 2021 y 2016; Silver en 2015, y Bronze en 2019, lo que supone un reconocimiento sostenido a la larga trayectoria de innovación y excelencia de CaixaBank.

Apuesta por la innovación digital

El jurado de los premios, compuesto por 40 representantes de bancos e instituciones financieras miembros de EFMA, ha concedido este año el máximo galardón a CaixaBank por su “destacada apuesta por la innovación digital, con novedades como la renovada experiencia de cliente omnicanal, el chatbot de banca por voz, los servicios de alta y solicitud de hipotecas online, y el exitoso neobanco, imagin”.

Los EFMA-Accenture Banking Awards eligen cada año al “Banco más Innovador del Mundo” de entre las entidades que destacan en las 7 categorías sectoriales de los premios. En esta edición, se han batido récords con la participación de cerca de 300 entidades de 73 países, y 816 proyectos presentados.

Además, en los premios sectoriales, CaixaBank ha conseguido la segunda posición (Silver Award) en la categoría Plantilla del futuro con su proyecto de Customer Experience LABs. Por su parte, imagin, la plataforma de servicios digitales y estilo de vida impulsada por CaixaBank, que cuenta con 3,7 millones de usuarios, se ha situado en segunda posición (Silver Award) en la categoría Reimaginando la experiencia de cliente.

Estrategia omnicanal de éxito

El premio reconoce el compromiso de CaixaBank con la innovación continua y por la excelencia en el uso de las nuevas tecnologías para seguir ofreciendo la mejor experiencia de cliente. La entidad apuesta por una estrategia omnicanal que, a través de su plataforma CaixaBankNow, permite a los clientes acceder a los productos y servicios del banco de manera cómoda y fácil en cualquier momento y desde cualquier lugar.

CaixaBank es la entidad financiera de España con la mayor base de clientes de banca digital. Actualmente, el 71,4% de los clientes de CaixaBank en España son digitales (septiembre 2021).

Nuevas innovaciones


Este año, CaixaBank ha incorporado nuevas innovaciones gracias al despliegue de ATM Now, una plataforma tecnológica que ofrece en los cajeros automáticos la misma experiencia de uso de la banca digital que la que se ofrece en móvil y web. De esta manera, CaixaBank se convertía en el “primer banco del mundo en ofrecer una experiencia totalmente omnicanal, con idéntico nivel de calidad, imagen y servicio en todos sus canales digitales”.

Entre otras novedades, EFMA y Accenture destacan a Noa, el asistente virtual de CaixaBank, que, mediante inteligencia artificial, es capaz de resolver todas las dudas de los clientes y permite además, acceder a información detallada sobre sus finanzas, siguiendo instrucciones a través de la voz.

También ha merecido reconocimento el servicio de alta 100% digital (digital onboarding) y el MortgageNow, un servicio para solicitar hipotecas de manera digital para personas no residentes en España.

Reconocimientos internacionales

Este premio se suma a los obtenidos en el ámbito de la banca digital y de la innovación este año, como el de Entidad financiera más innovadora en Europa Occidental 2021, Mejor Banco digital de banca de particulares en España 2021, Mejor diseño web en banca de particulares en Europa Occidental 2021 y Mejor aplicación móvil en banca de particulares en Europa Occidental 2021, por Global Finance.

Además, en el ámbito de la banca privada, CaixaBank ha sido elegida Mejor entidad de Banca Privada en análisis de Big data e Inteligencia Artificial en Europa 2021 por la revista PWM (Grupo FT) y Entidad de Banca Privada más Innovadora de Europa Occidental 2021 por Global Finance.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido